martes, 23 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Del Valle: "Nuestro pueblo ha estado sometido a un parón con los gobiernos del PP"

¿Cuál es pilar básico de su programa electoral?

Un conjunto de actuaciones programadas para frenar la progresiva conversión de Colmenar en una ciudad dormitorio, queremos que no sea necesario ir a otros lugares para ver cine, estudiar idiomas, visitar al especialista, etc. Queremos una ciudad para vivir y no sólo para dormir, que además disponga de mejores servicios.

Archivado en: entrevista PSOE Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/5/2011 - 08:21

¿En qué tipo de políticas se basa su programa electoral?

Se basa en cinco ejes básicos: promover la actividad económica haciendo del empleo un referente básico de nuestra actuación, mejora y ampliación de servicios públicos en educación, sanidad y servicios sociales; mejorar infraestructuras en urbanismo, transportes, medio ambiente y servicios, y mejorar servicios de ocio y cultura, actividades deportivas y ofertas para la juventud. Todo lo haremos con más y mejor democracia, propiciando la participación ciudadana en los temas públicos

¿Cuáles son sus armas para acabar con 16 años del PP?

El alcalde actual lleva 16 años en el gobierno, pero el PP lleva 20 años consecutivos gobernando Colmenar. Nuestra principal arma es proponer un programa de gobierno que permita superar el parón al que ha sido sometido nuestro pueblo durante estos años.

¿Qué es lo principal que quiere cambiar el PSOE?

Un análisis comparativo, con pueblos de nuestro tamaño, del equipamiento del que goza Colmenar y su evolución durante los últimos 20 años, evidencian que en muchos aspectos nos hemos quedado parados en el tiempo. Debemos superar esta situación y poner a Colmenar al nivel del que nunca debió bajar, Colmenar se merece más.

¿Cuáles son sus propuestas para la sanidad en Colmenar?

Convertir el Centro de Salud Sur en un verdadero Centro de Especialidades Periférico similar a los existentes en Fuencarral o Bravo Murillo, con especialistas estables y dotación de los servicios necesarios. También exigiremos la adecuada dotación de médicos de atención primaria para evitar las actuales listas de espera en este servicio.

¿Y en transporte y educación?

Deben replantearse completamente las conexiones autobús-tren, tanto en líneas como frecuencias, en tanto logremos que el Ministerio de Fomento haga pasar el tren por debajo de Colmenar, y en cuanto a educación, lo más urgente sería disponer de una Escuela Oficial de Idiomas y de un Centro de Formación Profesional.

¿Qué tiene Fernando del Valle que no tengan otros candidatos en Colmenar?

Soy una persona nacida en Colmenar que gracias a becas logró una buena formación académica, Ingeniería y Economía, y que tiene una amplia experiencia en gestión empresarial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres