jueves, 25 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JMJ | INVITAN A PREPARAR EL MENÚ DEL PEREGRINO

Más de 1.600 jóvenes de todo el mundo llegarán a Colmenar con motivo de la visita del Papa a Madrid

Con motivo del encuentro de jóvenes con el Papa en Madrid, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto, está previsto que lleguen a la localidad 1.600 jóvenes para participar en las catequesis que se impartirán en Colmenar Viejo y por ello la Concejalía de Desarrollo Local ha remitido una carta a los restauradores locales para invitarles a participar en la red de hostelería de nuestra región creada con motivo de la próxima celebración en Madrid, entre el 16 y 21 de agosto, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un encuentro mundial de jóvenes que se reúnen con el Papa cada tres años en un país diferente.

gentedigital.es
08/8/2011 - 09:41

Según las previsiones, este acontecimiento traerá a Madrid en torno a un millón y medio de personas, estimándose que se puedan llegar a servir alrededor de seis millones de comidas.

Para hacer frente a ese suministro, la Federación Española de Cadenas de Restauración (Fehrcarem) se está volcando para coordinar la oferta gastronómica, sobre todo en los municipios que acogerán sesiones religiosas durante la JMJ. Colmenar Viejo será una de esas localidades ya que está previsto que se celebren catequesis (impartidas por obispos de todo el mundo) en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y el Colegio Peñalvento, con capacidad para 1.600 personas. Ante ello, la Concejalía de Desarrollo Local ha propuesto a los restaurantes colmenareños que no desaprovechen la ocasión para adherirse a la red y ofrecer en su carta un ‘Menú del Peregrino’.

Al menos 400.000 de los jóvenes que acudan a la JMJ llevarán un talonario de cheques que intercambiarán en los restaurantes participantes para comer y cenar. Esos locales estarán identificados a través de internet, redes sociales, guías de empresas y geolocalización de móvil.

Además, cada local lucirá pegatinas identificativas. Para la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, es “una magnífica oportunidad para que los restauradores locales participen también de los beneficios que reportará a nuestra región la celebración de la JMJ. Los alrededores de los lugares de catequesis se beneficiarán así de la afluencia de jóvenes, que acudirán a los restaurantes que ofrezcan ese menú para comer sin desplazarse”. La JMJ ya ha definido los dos tipos de menús, con tres primeros platos y tres segundos, postre y una bebida.

En cuanto al alojamiento, el Ayuntamiento colmenareño pondrá a disposición de los jóvenes peregrinos el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ con el fin de que puedan descansar y asearse en sus instalaciones durante el evento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres