jueves, 25 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA RELIGIOSO

Ya están preparados los actos religiosos de las fiestas de Colmenar

Se van acercando las fiestas patronales de Colmenar Viejo y los programas tanto festivo como religioso ya están confeccionados un año más. En la ermita de la Virgen de los Remedios el pasado viernes tuvo lugar la presentación de los actos religiosos en los que se contó con la presencia del alcalde de la localidad, el Hermano Mayor de la Hermandad y diversas autoridades militares y políticas de la localidad. Una presentación que estaba marcada por esa sensación de sorpresa y nerviosismo de los colmenareños de saber como iba a ser la fotografía de la virgen que acompaña al programa.

gentedigital.es / Javier Sánchez
08/8/2011 - 11:45

Se podría decir que fue el primer acto de las fiestas religiosas de la virgen de los Remedios 2011 y por ello todos los presentes motraban su alegria e ilusión por encarar un año más las fiestas en honor de su patrona.

El programa que este año se ha presentado no dista mucho de los de años anteriores ya que se mantienen los mismos actos de años anteriores al igual que sus horas. La novena se celebrará desde el miércoles 17 hasta el jueves 25 de agosto, la misa y translado de la imagen de la virgen hasta colmenar será como siempre elúltimo viernes de agosto y la misa mayor de las fiestas será el domingo 28 a las 12 del mediodía en la Básilica.

Para el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaria, que afornta por primera vez las fiestas patronales como alcalde de la localidad, afirmó que "estas fiestas van a ser especiales por la situación económica en la que nos encontramos pero serán unas fiestas llenas de ilusión y cariño entre todos los visitantes y colmenareños". 

Para Francisco Cárdava, Hermano Mayor de la hermandad, "ser hermano mayor es una tarea muy importante para mí, lo hago porque me lo pidió la virgen, después de muchos años cuidandome ella a mi, ahora me toca a mí cuidar de ella".

LA FOTOGRAFÍA PROTAGONISTA

Como cada año en la presentación del programa religioso, lo que más llama la atención es la fotografía que acompaña a este programa, en esta ocasión esta fotografía que estará en los hogares colmenareños durante todo el año es una foto, que según nos cuenta su autor, Jaime Hidalgo, "es una foto en la que se quiere resaltar la imagen de la virgen y por eso hemos decidido que la imagen esté en relieve al igual que el marco que la acompaña". Para Jaime Hidalgo esta no ha sido la primera vez que la hermandad le confia la foto más especial para todos los colmenareños y confiesa que "es una tarea complicada y que para mi es todo un orgullo, ya que es una foto muy importante para los colmenareños".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres