domingo, 15 de diciembre de 2019 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JMJ | LA MAYORÍA SON FRANCESES

Colmenar acoge a más de 1.500 peregrinos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Cerca de 1.500 jóvenes peregrinos (la mayoría franceses aunque también hay italianos y chinos) pernoctan desde el pasado martes 16 de agosto en Colmenar Viejo después de haber llegado a nuestro país para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que durante estos días y hasta el próximo domingo 21 de agosto se celebra en Madrid.

gentedigital.es
18/8/2011 - 15:23

Los peregrinos, que se les puede ver a diario por las calles ataviados con camisetas, mochilas y gorros conmemorativos del evento, están acompañados por numerosos religiosos y son asistidos por un nutrido grupos de voluntarios así como por decenas de vecinos, que también han querido colaborar con la organización de este acontecimiento y ayudar a los visitantes en todo lo que necesiten.

Desde el martes, la mayoría de los jóvenes (más de 1.000 y casi todos franceses) descansan y duermen en dos pabellones del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', estando el resto repartidos en el Colegio Peñalvento (la mayoría italianos), en la Parroquia de San José, en las instalaciones de Los Salesianos (la mayoría chinos) y en domicilios particulares con familias que han abierto sus hogares para acogerlos durante estos días.

Durante las mañanas, además, centenares de ellos participan en las catequesis que hasta mañana se celebran en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y que ayer estuvo impartida por el Arzobispo de Marsella (Francia), hoy lo está siendo por el Obispo Castrense (España) y mañana será ofrecida por el Arzobispo de Antananarivo (Madagascar).

Precisamente ayer, el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acudió a las puertas de la Basílica para recibir al Arzobispo de Marsella y dar la bienvenida a los jóvenes peregrinos “a los que el municipio ha acogido como unos vecinos más y a los que estamos prestando la ayuda que necesitan para que su estancia y convivencia entre nosotros sea la mejor posible”.

Pero estos días no sólo se puede ver paseando por la calles y plazas del municipio a estos peregrinos, la gran mayoría de ellos también desayunan, comen y cenan en los bares y restaurantes de la localidad que se han adherido a la red de hostelería creada con motivo de la JMJ.

Ellos se benefician del llamado 'Menú del Peregrino', especialmente elaborado para ellos durante estos días, y los establecimientos de la afluencia de unos comensales extraordinarios en estas fechas estivales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres