miércoles, 24 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS SU BUENA ACTUACIÓN EN LAS NOVILLADAS NOCTURNAS

Mañana tras el desencajonamiento el alcalde de Colmenar Viejo entregará el I Premio 'Maestro Miguel Cancela'

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Presidente de la Escuela Taurina Miguel Cancela, Carlos Aragón Cancela, entregará mañana jueves 25 de agosto en la Plaza de Toros, tras el tradicional desencajonamiento de reses en el coso, el I Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero de la Escuela Taurina de la localidad José Aguilera por su destacada actuación en las novilladas nocturnas celebradas el pasado mes de julio en el municipio.

gentedigital.es
24/8/2011 - 12:39

Con este galardón, el Consistorio quiere rendir homenaje y ayudar a mantener vivo el recuerdo del que fuera el Maestro y fundador de la Escuela taurina colmenareña, fallecido el año pasado, a la vez que reconocer las cualidades del mejor novillero que participó en el ciclo de novilladas nocturnas celebrado el pasado mes de julio bajo la denominación de 'Las nocturnas de Colmenar'.

El Premio consiste en un lienzo sobre la figura de Miguel Cancela, que refleja un natural y que ha sido encargado por la Concejalía de Asuntos Taurinos al pintor y vecino de Colmenar Viejo, Julio Ajenjo. Sin embargo, la singularidad de esta distinción no reside sólo en el lienzo en sí sino en que durante un año, y para disfrute de todos los aficionados, el cuadro permanecerá expuesto en el Museo Taurino del municipio.

Una vez convocado y entregado el II Premio 'Maestro Miguel Cancela' el lienzo será sustituido en el Museo por una nueva obra y el novillero triunfador de la primera edición podrá retirarlo para llevárselo a casa.

El Concejal de Asuntos Taurinos de la localidad, César de la Serna, ha hecho hincapié también en la connotación pedagógica que se ha querido aportar a este Premio incluyendo la palabra 'Maestro', “ya que hace referencia a todo aquello que acontece entre el alumno y su profesor, en este caso de la Escuela Taurina. Creemos que es un bonito motivo para que los chavales de la Escuela recuerden y siempre tengan presente a su amigo y maestro Miguel Cancela”.

Tras el desencajonamiento y la entrega de este Premio, tendrá lugar una Exhibición de Clases Prácticas de los Alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela, con la participación de los alumnos aventajados Pablo Atienza, Ángel Sánchez, Álvaro García y José Aguilar, quienes se las verán con cuatro becerros de la Ganadería Hnos Quintas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres