miércoles, 24 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS LOS INCIDENTES OCURRIDOS A PRINCIPIOS DE MES

Colmenar Viejo, blindado por fiestas

Colmenar Viejo comenzará sus fiestas este fin de semana y será una localidad blindada durante esos días. Serán más de 70 efectivos se Seguridad Ciudadanana y del Grupo Rural de Seguridad (Guardía Civil) quienes pondrán en marcha un operativo de seguridad especial de vigilancia para que no se den altercados como los ocurridos durante los primeros días de este mes de agosto. Por su parte mcuhos vecinos de la localidad dicen que tras lo ocurrido tienen miedo a que pueda volver a ocurrir por lo que agradecen que Colmenar vaya a estar bien vigilada en días tan especiales.

gentedigital.es / Javier Sánchez
24/8/2011 - 15:37

Alrededor de 70 efectivos de Seguridad Ciudadana y del Grupo Rural de Seguridad (GRS), una unidad especializada en seguridad ciudadana de la Guardia Civil, pondrán en marcha este fin de semana un operativo de vigilancia durante las fiestas de Colmenar Viejo.
Así, establecerán controles preventivos en diversos puntos de Colmenar, que serán completados por agentes de la Policía Local, que reforzarán la vigilancia habitual en el municipio.

Los agentes estarán especialmente vigilantes para evitar que se reproduzcan incidentes entre ciudadanos de origen marroquí y otros dominicanos. El pasado 8 de agosto se produjo una pelea en la que resultó apuñalado un joven marroquí. Como respuesta, unos 200 ciudadanos de esta nacionalidad destrozaron varios locales regentados por propietarios de origen caribeño.

COLMENAR TRANQUILO

Y es que a raiz de los enfrentamientos ocurridos a principios de este mes muchos vecinos siguen teniendo miedo a lo que pueda ocurrir. "Muchos días me da miedo salir por la noche a la calle por si me ocurre algo", afirmaba una vecina de la localidad a este medio. Pero también muchos vecinos aseguran "que no va a ocurrir nada ya que estaremos bien vigilados". Y es que son muchos los que creen que Colmenar es una localidad tranquila y que los hechos ocurridos en este mes son hechos "aislados" y que no tienen porque volver a ocurrir, por lo que muchos se quedan tranquilos al saber que habrá numerosa seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres