miércoles, 24 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMPLIO DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN LAS FIESTAS PATRONALES

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a 5 dominicanos por los disturbios del 8 de agosto en Colmenar

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cinco dominicanos en Colmenar Viejo relacionados con los disturbios del pasado 8 de agosto y las posteriores amenazas protagonizadas entre un grupo ciudadanos de esta nacionalidad y otro de marroquíes. De cara a las fiestas patronales que se celebran a partir de hoy, el Ejecutivo municipal ha diseñado un plan de seguridad conjunto y coordinado con Guardia Civil y Policía Local para velar por la seguridad. Así, se establecerán controles preventivos en diversos puntos de la localidad.

gentedigital.es
26/8/2011 - 13:25

A estos detenidos hay que sumar las otras cinco personas que fueron arrestadas tras intentar agredir al autor del apuñalamiento de un joven magrebí, incidente que desencadenó la riña tumultuaria entre ambos colectivos y los posteriores destrozos de locales comerciales caribeños y vehículos estacionados en la vía pública.

Ante esta situación se desplazó al lugar una unidad de la USECIC de la Comandancia de Madrid como prevención ante posibles incidentes, que no se reprodujeron.

No obstante, de cara a las fiestas patronales que se celebran a partir de hoy, el Ejecutivo municipal ha diseñado un plan de seguridad conjunto y coordinado con Guardia Civil y Policía Local para velar por la seguridad. Así, se establecerán controles preventivos en diversos puntos de la localidad.

En este dispositivo especial participarán cerca de una centenar de efectivos, entre los que se encuentran 70 agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo Rural de Seguridad de la Benemérita, así como policías locales, Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), miembros de Protección Civil, efectivos de la Unidad de Tráfico y equipos médico-sanitarios.

"Confiamos en la buena convivencia, que siempre ha existido en la localidad entre los diferentes colectivos de origen extranjero. Aquello fue un hecho aislado que todos lamentamos y que no tiene por qué repetirse. A pesar de ello, tanto Policía Local como Guardia Civil reforzarán su presencia en el municipio para prevenir incidentes", ha anunciado el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres