miércoles, 24 de abril de 2024 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2011

Menos interveciones policiales que en años anteriores en las fiestas de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha destacado "el buen ambiente y la excelente convivencia" que han caracterizado las pasadas Fiestas patronales, "en las que ha habido muchas menos intervenciones" policiales que en años anteriores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Arguedas, ha hecho hincapié en el "magnífico balance" del dispositivo activado con motivo de las Fiestas, especialmente, en la prevención de incidentes en los lugares con más afluencia de público, como en el Recinto Ferial 'Las Huertas', donde se ha llegado a tener en torno a 10.000 personas en cada uno de los conciertos.

Archivado en: colmenar viejo, fiestas virgen de los remedios, fiestas colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2011 - 15:52

Del mismo modo, ha resaltado el "excelente apoyo" que los voluntarios de Protección Civil de la localidad han prestado durante estos días a los efectivos de la Policía Local así como "la perfecta" coordinación con los agentes de la Guardia Civil destinados en el municipio para estas fechas.

La concejala de Festejos, Remedios Hernán, ha subrayado, por su parte, la gran asistencia de público, sobre todo jóvenes, al concierto de Pignoise así como de personas de mediana edad y mayores a la actuación de Pastora Soler, reuniendo entre ambos a en torno 20.000 personas. El musical infantil de Caperucita Roja celebrado, como los conciertos, en el Recinto Ferial fue seguido por alrededor de 5.000 niños y adultos.

La actuación del cantaor José Mercé en el Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo, el día 30 de agosto, fue también un "rotundo éxito". Prueba de ello es que se colgó el cartel de "no hay billetes" para ver y gozar del arte de este artista que levantó pasiones y cosechó enormes ovaciones del público.

En cuanto a la Feria taurina de Los Remedios 2011, el Concejal de Asuntos Taurinos, César de la Serna, ha resaltado la "buena acogida" que ha tenido por parte de los aficionados la novedosa corrida mixta celebrada el domingo 28 de agosto, en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza "deslumbró" con sus caballos, y el mano a mano, el día siguiente, entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, "que convirtió a este último en triunfador de la Feria". Del mismo modo, los aficionados pudieron ser testigos de la alternativa del colmenareño Juan Carlos Rey, quién tuvo una actuación "muy destacada", llegando a momentos de auténtico "arte e inspiración" en su primera corrida de toros.

Uno de los actos destacados de la Feria se produjo el día del desencajonamiento, cuando el Alcalde entregó el I Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero de la Escuela Taurina de la localidad José Aguilera por su destacada actuación en las novilladas nocturnas celebradas el pasado mes de julio durante el ciclo denominado 'Las Nocturnas de Colmenar'.

Con este galardón, el Consistorio quiso rendir homenaje y ayudar a mantener vivo el recuerdo del que fuera el Maestro y Fundador de la Escuela taurina colmenareña, fallecido el año pasado, a la vez que reconocer las cualidades del mejor novillero de ese ciclo. El Premio consistió en un lienzo sobre la figura de Miguel Cancela. El cuadro permanecerán expuesto en el Museo Taurino del municipio. Una vez convocado y entregado el II Premio 'Maestro Miguel Cancela' el lienzo será sustituido en el Museo por una nueva obra y el novillero triunfador de la primera edición podrá retirarlo para llevárselo a casa.

Por último, el regidor colmenareño ha agradecido a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos sanitarios así como a la Brigada Municipal, demás empleados municipales y servicios de limpieza su dedicación y esfuerzo para conseguir el mejor desarrollo de las Fiestas 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres