jueves, 18 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Y LA ONG ABAY

Etiopia presente en Colmenar Viejo en las I Jornadas 'Nilo Azul' 2011

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acogerá entre el 9 y el 24 de septiembre las I Jornadas 2011 'Nilo Azul' dedicadas a 'Etiopía: Cooperación y Desarrollo', un evento organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de la localidad, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Abay ONG. A lo largo de las Jornadas, profesores universitarios, expertos en relaciones internacionales y estudios africanos, investigadores y especialistas en numerosas materias (nutrición, cooperación, derecho, medicina, ingeniería, etc.) impartirán charlas y conferencias y abrirán debates que desgranarán la realidad de ese país africano. Estas jornadas además convalidan 2 créditos de Libre Configuación o dos créditos ECTS.

gentedigital.es
06/9/2011 - 10:36

Con la Exposición fotográfica 'Etiopía sin Fin' como hilo conductor, las jornadas se dividirán en seis grandes bloques acordes con cada panel de la muestra: 'Cooperación Internacional y Desarrollo Social en Etiopía' (9 de septiembre); 'La Salud en Etiopía y la Cooperación Internacional' (13 de septiembre); 'La Tierra y la Agricultura de Etiopía' (16 de septiembre); 'Formación y Evolución del sistema político en Etiopía' (19 de septiembre); 'Agua y Vida' (22 de septiembre); y 'Pequeñas actuaciones, grandes cambios... en la lucha por un mundo más justo' (24 de septiembre).

Pero además de charlas, conferencias y debates, las Jornadas incluyen la proyección de varios documentales y una Fiesta con un mercadillo en el que se podrán adquirir productos etíopes y en la que los niños podrán participar en juegos infantiles y en la elaboración de un gran mural sobre África.

Estas Jornadas, de inscripción gratuita hasta completar aforo, son convalidables por dos créditos de libre configuración o dos créditos ECTS, siendo también reconocidos dos créditos FCF. Su inauguración oficial tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, a las 17:00 h, en la Casa de la Juventud con la presencia del Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Fernando Molina Fernández

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres