lunes, 6 de julio de 2020 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE SUPERAN LOS 200 MICROGRAMOS POR METRO CUBICO

Ecologistas en acción dicen que el ozono supero este viernes el Umbral de Protección a la Salud en Colmenar Viejo

Ecologistas en Acción ha criticado que el nivel de ozono superara el pasado viernes  el Umbral de Protección a la Salud en 14 estaciones de la región, entre las que se encuentra la de Colmenar Viejo y en cinco de la capital, y ha criticado que la Administración regional  "no tome medidas adecuadas para evitarlo".

Archivado en: colmenar viejo, ecologistas en acción, niveles de ozono en colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/9/2011 - 12:10

Las estaciones meteorológicas de Colmenar Viejo, conjunto a las de Mostoles, del Pilar, Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal, Plaza del Carmen y Plaza Elíptica superaban el límite horario de 200 microgramos por metro cúbico de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 21 y las 24 horas de la noche, han afirmado Ecologistas, que ha dicho que la ley permite superar este nivel sólo 18 horas al año, "algo que ya sobrepasan varias estaciones". Según Ecologistas, este aumento ocurre cada vez que se calman los vientos en la región y se instala el anticiclón de las Azores. Y es por eso por lo que sube la contaminación del aire a niveles nocivos para la salud. El ozono se produce en las horas centrales del día al actuar los rayos solares sobre el dióxido de nitrógeno que sobre todo proviene de los tubos de escape de los vehículos a motor. Por su parte, según Ecologistas, las altas concentraciones de NO2 se han registrado entre las 21 y 24 horas al producirse el intercambio de las capas de aire en la capital --el aire caliente asciende y baja el más frío cargado de NO2--, un fenómeno transitorio durante esas horas y que "con toda probabilidad se repetirá si continúa la estabilidad atmosférica, algo esperable según las previsiones meteorológicas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres