lunes, 24 de febrero de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HAY PROFESORES DE LOS TRES INSTITUTOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD

Profesores de secundaria y bachillerato de Colmenar mantienen un encierro en el IES Rosa Chacel

Varios profesores de los tres institutos públicos de Colmenar Viejo, Marques de Santillana, Ángel Corella y Rosa Chacel mantienen desde la noche de ayer un encierro en este último centro como símbolo de protesta ante los recortes en materia de eduación que se han anunciado desde la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid. El encierro está previsto que dure hasta mañana, cuando acaben las clases, ya que creen que mantenerlo durante más días "no tendría sentido", afirman que es un "camino a largo plazo y que no hay que perder fuerzas". Los profesores pasarán allí hoy su segunda noche.

encierro IES Rosa Chacel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Javier Sánchez
15/9/2011 - 20:38

Al rededor de 30 docentes de secundaria y bachillerato de Colmenar Viejo mantienen un encierro en el IES Rosa Chacel de la localidad como protesta ante los recortes en educación que se van a efectuar este curso por parte del gobierno regional de Esperanza Aguirre. Unos recortes que según Fernando Herranz, profesor de Matemáticas del IES Rosa Chacel, "no nos perjudican tanto a los profesores como a los alumnos, yo lucho porque ellos puedan tener la mejor calidad educativa". En cuanto a la polémica de las horas lectivas de los profesores, este mismo profesor nos comenta que "un profesor está siempre trabajando, siempre tenemos algo que hacer, las clases hay que prepararlas, hay que corregir examenes...". 

Sobre los despidos de los profesores ellos afirman que "no nos importa trabajar dos horas más, pero aún haciéndolo no es suficiente para completar las horas que impartirian los profesores suprimidos".

Este encierro que se lleva a cabo desde la noche de ayer "tiene un caracter informativo" y es que hasta este centro se están acercando los profesores para informarse sobre su situación actual. Un encierro que hoy cumplirá su segunda y última noche ya que los profesores han acordado "no seguirlo durante más días porque no tendría sentido", "hay que se cauto y guardar fuerzas para lo que pueda venir, es un camino a largo plazo", afirman profesores del centro.

Lo que si han anunciado es una manifestación en la localidad el próximo dia 20 en la que quieren dar a conocer su situación a todos los ciudadanos de Colmenar.

APOYO DE PADRES Y ALUMNOS

Por el momento, este encierro que mantienen los profesores colmenareños, está contando con el apoyo algunas familias, una madre que asistia a ver como estaban pasando la tarde ha afirmado que "hay que darles todo el apoyo, porque son uno de los pilares básicos de la sociedad y no se les puede desprestigiar de ninguna manera". En cuanto a cómo han visto los alumnos este encierro, comentan que lo ven bien y algunos apoyan a los profesores, aunque estos afirmar que los "chicos tampoco se quieren meter ya que aún no saben bien lo que está pasando".

Una labor que han llevado a cabo hoy los tutores de los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato, "les hemos informado para que sepan que los perjudicados son ellos al fin y al cabo". Lo que si han querido manifestar los profesores es que "nosotros no queremos perjudicar a los alumnos y por ello tanto hoy y mañana se han impartido y se impartiran las clases con total normalidad".

Hoy los profesores pasarán su segunda noche en las tiendas de campaña que han instalado en el patio del centro escolar, mañana después de impartir las clases recogeran para seguir luchando mediante otros métodos, manifestaciones, huelgas "o lo que sea necesario".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres