viernes, 12 de agosto de 2022 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HA NOMBRADO POR UNANIMIDAD AL ALCALDE COMO PATRONO HONORIFICO DE LA FUNDACIÓN DE LA UAM

El Pleno del Ayuntamiento de Colmenar aprueba una bajada del 0.54% del IBI

Largo pleno el vivido hoy en Colmenar Viejo, más de cuatro horas que han servido para aprobar, entre otras cosas, la bajada sobre el tipo impositivo del Impuesto de Bienes de Inmuebles en un 0.54%, algo que ha aprobado el gobierno del PP con los votos de IU y UPyD y la abstención de los socialistas. También en se han llevado al orden del día la constitución y los consejos de participación ciudadana como el Consejo Escolar Municipal, el de Cultura, Cooperación al Desarrollo, Juventud y Medio Ambiente y Campo. El pleno también ha aprobado con tan solo los votos del PSOE en contra el Impuesto sobre Actividades Económicas, que afecta a los comerciantes de la localidad que recauden más de un millón de euros al año.

pleno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Javier Sánchez
29/9/2011 - 16:11

Al rededor de cuatro horas y media ha durado el pleno correspondiente al mes de septiembre en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cuatro horas que han dado para mucho pero que han dejado principalmente dos noticias.

En primer lugar el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles se rebajará para los habitantes de Colmenar en el año 2012 en un 0.54% "entendemos que si el precio de las viviendas esta bajando, el impuesto que las graba también debe hacer lo mismo", ha apuntado el portavoz del PP César de la Serna. Una bajada que ha sido apoyada por todos los grupos menos por el Socialista que ha propuesto que no solo se baje durante el año 2012 "queremos que se mantenga la bajada durante todo el mandato y por ello queremos comprometer a esta admistración a que si no se baja el impuesto por parte de la Dirección General del Catastro, no unamos todos para que se baje", ha dicho la representante socialista Mercedes Criado. La razón por la que los socialistas se abstuvieron en esta votación fue porque ellos previamente presentaron un voto particular, que proponia una bajada de este tipo impositivo al 0.50%, algo que fue rechazado por todos los grupos.

En segundo lugar otro de los puntos importantes del día ha sido la aprobación de la modificación del impuesto sobre Actividades Económicas, un impuesto que graba a los comerciantes de la localidad, pero no a todos solo a los que recaudan un miillón de euros al año, "muy pocos comercios de Colmenar recaudan esto y por ello se modifica" ha afirmado el portavoz popular, algo que también han apoyado desde IU.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hoy en el orden del día también estaban la aprobación de los consejos de participación ciudadana, había que determinar quienes los formaban y cuando mantendrán estos consejos su reuniones". Tods han sido aprobados, incluso varios de ellos, como el de cultura y coopración y desarrollo, han sido aprobados por unanimidad. En estos consejos también han habido peticiones por parte de IU para que haya personas en cada uno de ellos representantes del movimiento 15M, algo a lo que el alcalde afirma que "nosotros estamos abiertos a ello, pero se tienen que organizar mejor, una misma persona no puede estar en el consejo de eduación y en el de campo"

En cuanto a las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, el PP ha presnetado una en la que se han nombrado a los nuevos vocales del consorcio urbanístico la Estación, que ha sido la única de las que se han presentado que ha sido aprobada. Las otras, tres exactamente, dos de ellas sobre los recortes de eduación, una presentada por el PSOE y otra por IU y otra oción sobre el recurso de incostitucionalidad por el reconocimiento del derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, presentada por IU, han sido rechazadas.

Por último Miguel Ángel Santamaría, alcalde de la localidad, ha sido nombrado patrono honorifico de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. Y también el escultor recientemente fallecido, Antonio Ballester Ballester, se le ha concedido a petición de los socialistas y aprobado por unanimidad del pleno, que algún espacio cultural de nueva creación en Colmenar Viejo lleve su nombre. Cabe recordad que también como contamos ayer, a este escultor se le ha orotgado a título postumo la medalla de oro de la Villa de Colmenar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres