viernes, 19 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PROGRAMACIÓN SE INICIA MAÑANA CON MOTIVO DE LAS JORNADAS DE MAYORES

Teatro, danza, zarzuela y humor para la Temporada de Otoño del Auditorio de Colmenar

Un conjunto de representaciones teatrales, danza, zarzuela, espectáculos de humor y los 'Clásicos en Domingo' coparán la programación para la próxima Temporada de Otoño 2011 que levantará el telón mañana, día 1 de octubre, a las 20 horas en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo, según ha informado el Ayuntamiento. La programación se iniciará con una actuación lírico-teatral especialmente dedicado a las personas mayores con motivo del Día de los Mayores, denominada 'Una noche de Zarzuela'.

Archivado en: colmenar viejo, auditorio, programación otoño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2011 - 11:00

En esta obra, el espectador podrá disfrutar de dos cuadros escénicos. Por un lado, se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias y, por otro, se centrará en las célebres Zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos, aunque tampoco faltarán otros retazos como 'El huésped del Sevillano', 'La rosa del azafrán' o 'La del manojo de Rosas'.

El concejal de Cultura, Jorge García, ha recalcado "la ilusión y el esfuerzo con los que han vuelto a diseñar una programación pensada para que todos los espectadores tengan, al menos, un montaje a su gusto y por eso se trae lo mejor y más interesante de cada arte escénica".

Tras ese primer montaje, el 8 de octubre, a las 20 horas, será el turno para 'Sé infiel y no mires con quien', con Ana María López, Azucena Robleño, Victoria Torralbo, Angelines Torres, Mirella Marqueta, Rubén Gostanza, Julio Gostanza, Julio Barroso y José García, una divertida trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos vividos a un ritmo desenfrenado.

Seguidamente, el domingo 9 de octubre, a las 12.30 horas, tendrá lugar el Ciclo 'Clásicos en Domingo' de la mano de Pablo García Berlanga, quien ofrecerá un Concierto de piano con piezas de Mozart, Debussy, Brahms y Prokofiev.

Además, el 15 de octubre, a las 20 horas, los espectadores tienen una cita con Yllana, que repasará los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, un espectáculo divertido y sorprendente Des-Concierto con el que se pretende reinventar la manera de concebir un recital.

'CINCO HORAS CON MARIO' CON NATALIA MILLÁN

El día 29 de octubre, a las 20 horas, la protagonista será Natalia Millán en la obra 'Cinco horas con Mario', un documento vivo de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales imperantes en la década de los sesenta del siglo pasado.

Además, el 5 de noviembre, a las 20 horas, será el turno para la danza con 'Menú del día', con Melania Olcina, Nazaret Laso, Noemí Viana y Jesús Rubio, un singular montaje que ofrece un entrante de Ofelia. Como primer plato de Sinnerman, habrá una coreografía que obtuvo el III Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2009; como segundo plato, la denominada 'PI-20' y de postre, tarta al gusto.

Por otro lado, el 12 de noviembre, a las 20 horas, Musikanz presenta un concierto especializado cuyo programa se basa en una selección de canciones de estilo 'Gospel' o 'Negro Espiritual' agrupándolas en bloques temáticos.

'CLÁSICOS DOMINGO' Los 'Clásicos Domingo' llegan el día 13 de noviembre, a las 12.30 horas y dentro de este ciclo, la 'Coral de Canto de Colmenar Viejo ' ofrecerá una interpretación a capella de una selección de obras del Renacimiento europeo y un variado repertorio de fragmentos de las zarzuelas más populares, como por ejemplo, 'La Gran Vía'.

El día 26 de noviembre, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la actuación de Carlos Sobera o Mar Regueras en 'La Guerra de los Rose', la historia de un matrimonio que pasa por ser o parecer la pareja ideal a una unión que se descompone de la peor manera posible y que acaba declarándose la guerra hasta niveles insospechados.

Además, para el mes de diciembre, el día 3 a las 20 horas, se celebrará el concierto de la Constitución Española a cargo de la Banda de Música de Colmenar Viejo.

Para el día 10 de diciembre, a las 20 horas, los espectadores podrán ver 'Tócala otra vez, Sam', una obra con un repertorio de lujo encabezado por María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Beatriz Santana y Javier Martín. Seguidamente, el día 11, a las 12.30 horas tendrá lugar el concierto de canto y piano de la soprano Lola Hidalgo y la pianista Estela Arguedas. Para el día 17 de diciembre el escenario del auditorio municipal se llenará de 'Flamenco tripolar', con Juan José Amador al cante y Marco Vargas y Cholé Brülé, un viaje hacia el interior de un hombre.

Para finalizar con la temporada, y para dar la bienvenida al nuevo año, el 1 de enero de 2012, a las 19 horas, se celebrará el tradicional concierto extraordinario de año nuevo, a cargo de la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres