jueves, 18 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE DE COLMENAR SE REÚNE EL DÍA 7 CON EL GOBIERNO REGIONAL PARA PEDIR EL TERCER CARRIL

La M-607, líder de los atascos

Los ayuntamientos y los vecinos lo llevan denunciando años y ha tenido que ser un estudio el que, una vez más, les dé la razón: la Carretera de Colmenar, la M-607, es una de las que sufren los mayores atascos de España. Así lo determina un infome de la compañía TomTom, pero no hace falta ver ningún informe, basta con ver las imagenes que presenta esta carretera todas las mañanas durante las horas puntas.

Archivado en: m-607, atascos, retenciones m-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
30/9/2011 - 13:00

Así lo pone de manifiesto un informe del fabricante de navegadores TomTom, que revela que entre las carreteras de acceso a Madrid, en la que se detectan mayores congestiones de tráfico es la M-607, con retenciones diarios que alcanzan los veinte kiló- metros. Y los datos del estudio los comparten los vecinos.

Ernesto, un ciudadano de Colmenar que trabaja en Madrid asegura que “todas las mañanas es lo mismo” ya que hay días en los que “salir de Colmenar es una tarea imposible porque la carretera está colapsada”, lo que provoca retenciones también en las salidas desde el municipio a esta vía. El Ayuntamiento lleva años buscando soluciones pero dependen de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel Santamaría, el alcalde de Colmenar, incluyó en su programa electoral la promesa de instar al Gobierno regional a que construya un tercer carril en esta vía. La próxima semana, el día 7 de octubre, en concreto, se va a reunir con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para analizar este asunto. “Estamos trabajando en ello”, ha apuntado Santamaría que también se ha referido al estudio de TomTom apuntando que es “un dato que tengo que exponer y que muestra que no es un capricho sino una necesidad” la solicitud que vamos a hacer.

ACCESO DESDE LA A-1

La situación no es muy distinta para los habitantes de Tres Cantos. Cogen la carretera más tarde pero en las mismas circunstancias. El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, tampoco se ha quedado atrás en reivindicaciones y ha ido más allá al pedir un nuevo acceso al municipio por otra vía. De hecho, está en negociaciones con el Gobierno regional para intentar que se construya un acceso desde la A-1, carretera de Burgos. De la crisis dependen estas propuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres