martes, 7 de abril de 2020 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS BARES DE COPAS DE COLMENAR SE QUEJAN DE COMO LES TRATA LA POLICIA Y DE LAS NUMEROSAS INSPECIONES

La policía “protege” a los vecinos y los bares se sienten “acosados”

De un tiempo a esta parte los dueños de los bares de copas de Colmenar se están sintiendo "acosados" por la Policía Local, que les está haciendo inspeciones a horas "que no son normales". Muchos de ellos se quejan de las "malas formas" que está teniendo la Policía hacia ellos ya que consideran que no les tratan de "manera adecuada". Sin embargo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana afirman que estas inspeciones forman parte de el programa ‘Ocio Protegido' que lleva en marcha desde el pasado mes de noviembre y que, según informan, "tiene el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la convivencia durante los fines de semana".

Archivado en: bares de copas, colmenar, policía local de colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez
07/10/2011 - 12:00

Han sido varios locales de copas de Colmenar los que han querido denunciar esta situación. El dueño del bar ‘El Granero' apunta que a él le han realizado inspeciones a horas "que no son normales, han venido cuando el bar está lleno de gente y yo no puedo atender a los policías".

Un local, ‘El Granero' al que la Polícia ha puesto una sanción de entre 600 a 3.000 euros, que aún está por determinar, por tener el local "abierto a una hora no permitida". Su dueño ha señalado que "la Policía no paró ni se acercó al local para asegurarse de que este estaba cerrado, vieron gente en la puerta del bar, pero yo tenía mi local cerrado, yo estaba dentro porque estaba recogiendo" afirma. Otro de los locales que se sienten "acosado" por la Policía es la discoteca ‘Touché' en donde en el mes de julio se realizaron dos inspeciones muy seguidas.

El ‘Pub Aruba' también ha sufrido estos problemas. Otros bares de la localidad también están teniendo problemas pero, por el momento, no quieren que se conozcan por miedo a represalias. En cuanto al ‘botellón', los locales se quejan de que "la Policía lo permite y no hace nada y luego a nosotros nos multan". Mientras, los dueños de los bares aeguran "cumplir los horarios y las normativas vigentes" y señalan que lo único que quieren es dar una buena oferta de ocio a Colmenar.

INCREMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso en marcha a través de la Policía Local el programa ‘Ocio Protegido' en noviembre de 2010 e interpuso un total de 24 denuncias a los diferentes establecimientos de la localidad por "no cumplir horarios o bien por no cumplir algunas normas fundamentales", aunque aclaran que "este no es el objetivo fundamental del programa". Lo que se pretende es "prevenir delitos y sensibilizar a dueños, clientes y trabajadores sobre la necesidad de cumplir la normativa del sector".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres