jueves, 18 de abril de 2024 23:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE TRES CANTOS Y COLMENAR HAY 54 PROFESORES MENOS

Menos profesores en las aulas, menos atención a los alumnos

El inicio del curso escolar en los institutos públicos de Colmenar y Tres Cantos está siendo "más complicado que en otras ocasiones" debido a los recortes en el número de profesores que se han producido para este curso. Como ya hemos contado en diversas ocasiones, los profesores de ambas localidades lo han denunciado de diferentes formas. Encierros en Colmenar o concentraciones en Tres Cantos han hecho ver el descontento del profesorado de los centros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
14/10/2011 - 11:10

Los centros que más han visto reducido su profesorado han sido el IES Marqués de Santillana de Colmenar con 12 docentes menos y el IES José Luis San Pedro de Tres Cantos con 13 menos respecto al año pasado. Estos recortes están haciendo que el arranque del curso no se esté desarrollando con toda la normalidad que se desea.

Los profesores ven esta situación "complicada". Para María Jesús Martín, profesora de Física y Química en Tres Cantos, a la par que jefa de este departamento, la redución de los profesores supone que "tenemos que dar dos horas más, que no nos importa", afirma esta profesora, pero lo que realmente les importa, tal y como cuenta es "que los alumnos no están recibiendo el mismo trato que en años anteriores porque no es posible, no podemos correguir lo mismo, no se les puede llevar a los mismos sitios o no se hacen los desdobles de clases necesarios". En definitiva, "hay menos atención para ellos por nuestra parte".

La falta de este profesorado se ha suplido con el aumento de dos horas lectivas para los profesores. "No nos importa" aseguran pero "no podemos hacer todo lo que deseábamos. Hemos pasado a tener unos 200 alumnos aproximadamente por profesor y muchas cosas las estamos dejando de hacer porque no da tiempo"

SIN VISITAS DE PADRES

Una de las consecuencias del despido de todos estos profesores es la supresión de las visitas de los padres de los alumnos a los profesores. "Yo no puedo hacerlas, no tengo tiempo para recibirlos" afirma María Jesús. Otra "dura" consecuencia es el final de las reuniones de los tutores de nivel. "No podrán compartir entre ellos lo que hacen o no podrán programar las actividades conjuntamente por falta de tiempo", aseguran los profesores.

A pesar de todo ello, ellos están intentando que afecte a lo mínimo a los alumnos. Con todo ello y tras dos huelgas, los profesores han vuelto a anunciar que los días 3 y 23 de noviembre volverán a la huelga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres