jueves, 25 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DA SERVICIO A 81 MUNICIPIOS DEL NORTE Y OESTE

La Comunidad amplía el vertedero de Colmenar ante las críticas de PSOE e IU

Sus instalaciones habían alcanzado el máximo de su capacidad, por lo que se hacía imprescindible la ampliación. Se trata del vertedero de Colmenar Viejo, que desde esta semana, cuenta con un nuevo vaso de 7,7 hectáreas, que se ubica junto al ya existente, a tres kilómetros de Colmenar Viejo, en el denominado Paraje de Las Becerras.Desde la Comunidad de Madrid, encargada de la ampliación, han resaltado los beneficios de esta obra tales como que “garantiza la viabilidad de esta infraestructura y asegura el destino final de las basuras que producimos en las viviendas”. Sin embargo, PSOE e Izquierda Unida de Colmenar han rechazado tajantemente esta cuarta ampliación del espacio.

Archivado en: vertedero colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2011 - 13:38

“Estamos en contra”, ha apuntado Fernando del Valle, portavoz del PSOE, ya que “el vertedero está muy cerca del pueblo y hay otros sitios donde sus efectos no serían tan notables”. Opinión similar tiene el portavoz colmenareño de IU, Fernando García, que ha denunciado que “hay otros terrenos” para su ampliación y que ha apuntado que “Colmenar no puede ser solidario de por vida”. Sin embargo, la ampliación ya es una realidad.

Además de la construcción del nuevo vaso de vertido, el proyecto ha incluido instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, desgasificación, sellado y accesos. Los trabajos han consistido en la remodelación topográfica de la zona y la excavación del vaso; la protección de las aguas subterráneas y superficiales para evitar focos insalubres y proliferación de plagas; ejecución de todo el sistema de drenaje; la construcción de caminos de acceso; y por último se ha minimizado el impacto medioambiental sobre el entorno mediante revegetación y plantación de 2.600 árboles y arbustos.

Las obras de la ampliación del vertedero de Colmenar han contado con un presupuesto de 3.034.257 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Tras los trabajos, se verán beneficiados 633.000 madrileños de 81 municipios de las zonas norte y oeste de la región entre los que se encuentran el vecino Tres Cantos, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres