lunes, 24 de febrero de 2020 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÉPTIMA HUELGA DE EDUCACIÓN

Amplio seguimiento de la séptima huelga de educación en Colmenar y Tres Cantos

Los centros educativos de Secundaria afrontan este jueves, 3 de noviembre, su séptima jornada de huelga en Educación contra los recortes y las instrucciones de inicio de curso, y, como en el último paro, tres de los sindicatos extienden la movilización a los colegios de Educación Infantil y Primaria. En Colmenar y Tres Cantos, los profesores están siguiendo de una manera mayoritaria la huelga. Los alumnos también la están apoyando pero no como en las anteriores convocatorias, eso si, dependiendo del centro.

Archivado en: huelga eduación, colmenar, tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2011 - 12:13

Los centros eduacativos de Tres Cantos y Colmenar, están siguiendo mayoritariamente la huelga de educación. El IES Rosa Chacel, de Colmenar, el 90% de los profesores están en huelga y los alumnos no han asistido en su mayoría. En el Pintor Antonio López de Tres Cantos, 18 profesores están en huelga y el Marqués de Santillana colmenareño, el 50% está secundando la huelga.Las organizaciones consideran que el "conflicto" se está "enquistando" y que es necesario tomar una medida ya puesto que los únicos afectados, al final, serán los alumnos. Por ello, insisten en la urgencia del "diálogo" y en que no pararán en su empeño hasta obtener una respuesta bajo la "unidad".

Esta jornada de huelga coincide con la huelga indefinida convocada el pasado martes por la Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC), que insiste en que los profesores claman por las movilizaciones que persi gan, entre otras cosas, la colocación de los docentes que este año se han quedado sin trabajo.

Desde la Comunidad de Madrid, su presidenta, ESPERANZA AGUIRRE, ha insistido en que no se van a modificar las instrucciones porque está todo organizado en cuanto al aumento de las horas lectivas, y ha señalado que se trata de un "sacrificio" que piden a los docentes dada la situación económica actual.

Como se viene haciendo en semanas anteriores, los sindicatos hacen un llamamiento también para la concentración que han convocado a las 18 horas frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle ALCALÁ, para pedir una "educación pública de calidad de todos para todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres