jueves, 25 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFORMA DE TODOS LOS DETALLES SOBRE LOS PARQUES COLMENAREÑOS

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo edita una pionera Guía de Parques y Jardines de la localidad

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha editado una pionera Guía de Parques y Jardines de la localidad, un documento en el que se puede encontrar un mapa de situación de todas las áreas en las que es posible disfrutar de un descanso, ratos de ocio, paseo, actividades deportivas y, sobre todo, de áreas en las que los niños pueden divertirse, jugar y relacionarse con otros niños.

Archivado en: guia de parques y jardines, colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/11/2011 - 10:13

El Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez, ha explicado que el objetivo de la edición de esta Guía es “dotar a todos los vecinos de una herramienta que les sirva para, de una forma sencilla y rápida, ubicar las zonas verdes del municipio y sepan cuáles son sus características. Queremos que conozcan este importante patrimonio, que es suyo y que a veces no se conoce suficiente, para que lo disfruten todo lo posible. Hay que tener en cuenta que Colmenar Viejo tiene más de 30 hectáreas de superficie de parques y más de 15 hectáreas de zonas forestales urbanas”.

La principal singularidad de esta Guía es la cantidad de datos útiles y curiosos que aporta. Así, junto a la foto de cada parque y jardín aparecen una serie de iconos que ayudan a conocer mejor las posibilidades que ofrece, es decir, si dispone, por ejemplo, de zonas de sombra, canchas deportivas, bancos, fuentes de agua potable, estacionamiento para bicicletas, areneros para perros o áreas de juegos infantiles y para qué edades.

Además, los vecinos pueden encontrar una breve descripción de cada parque y jardín en la que se ha buscado resaltar sus datos técnicos, como su superficie o cuáles y cuántas son las especies vegetales (árboles y arbustos) que hay plantadas en cada uno de ellos.

En total, la Concejalía ha contabilizado y chequeado 36 parques y jardines urbanos distribuidos de norte a sur y de este a oeste, desde el más grande (el que abarca tres calles, la de San Juan de la Cruz, Fundaciones y Alba de Tormes), con 70.160 m2 de superficie, hasta el más pequeño (el de Islas Canarias), con 370 m2 de superficie.

Junto a lo anterior, la Guía aporta un listado general de las especies de árboles, arbustos de hoja perenne y arbustos de hoja caduca, plantas aromáticas y árboles singulares, entre otros, que viven en los parques y jardines colmenareños así como un recordatorio de los actos y comportamientos que representan infracciones leves y graves en materia de medio ambiente y las correspondientes multas que acarrean.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres