sábado, 20 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE EL 25 Y EL 26 SE PROYECTARÁN LOS MEJORES 18 CORTOS

El Festival Nacional de Cortometrajes de Colmenar Viejo se consolida como uno de los más atractivos del país

El Festival Nacional de Cortometrajes de Colmenar Viejo ‘Cortomenar’ 2011, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia de la localidad a través de la Casa de la Juventud del municipio, ha dado este año un paso más en su consolidación como uno de los festivales más atractivos de este formato cinematográfico para los profesionales, jóvenes creadores y productores y aficionados al mundo cinematográfico de nuestro país.

Archivado en: festival nacional de cortos de colmenar viejo, colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2011 - 16:36

La edición de este año de 'Cortomenar' ha tenido la singularidad de estar dirigido, sobre todo, a los cortos originales y no excesivamente conocidos, algo que ha hecho descender el número de obras presentadas con respecto a otros años, 250 en total.

Además, en esta edición no se han admitido cortos extranjeros. La mayoría de las obras han sido enviadas a título personal pero también canalizadas, algunas de ellas, por productoras que mueven estos formatos por los diferentes festivales cinematográficos. En cuanto a la temática, como en ediciones anteriores, ha sido muy variada aunque muchos de los cortos presentados narran historias relacionadas con asuntos sociales, de dependencia, maltrato, etc. Otra de las novedades de la edición de este año de Cortomenar tiene que ver con los galardones.

En esta ocasión, se otorgarán tres Premios: al Mejor Intérprete (dotado con 400 €); al Mejor Cortometraje (dotado con 1.000 €) y al Mejor Director menor de 30 años (dotado con 200 euros).

Este año, la Concejalía de Juventud e Infancia proyectará a lo largo de dos días 18 cortos de la muestra, de entre los que saldrán los galardonados, con el fin de que los amantes de este formato cinematográfico disfruten de las mejores obras que han entrado en concurso.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el viernes 25 y el sábado 26 noviembre, a partir de las 19:00 h. Este último día, el sábado 26 de noviembre, se celebrará la Entrega de Premios, a partir de las 20:00 h (se adjunta el cartel con la relación de los cortos que se proyectarán cada día y una sinopsis de ellos).

Historia de ‘Cortomenar’

El Certamen de Cortometrajes ‘Cortomenar’ nació en 2004 siendo tan sólo una muestra de cortometrajes para el público de la localidad y de los municipios de los alrededores. Tras dos años como Muestra, en 2006 pasa a convertirse en un Certamen con dos únicos premios, al Mejor Cortometraje y al Mejor Corto Menos Largo (menos de 3 minutos), que la Casa de la Juventud de la localidad otorgaba como reconocimiento a jóvenes talentos y a obras destacadas en el panorama nacional de cortometrajes. A pesar de ser un certamen nacional llegan obras de diferentes países del mundo. En 2010, el certamen pasa a convertirse en Festival con varios días de proyecciones.

A lo largo de su historia, este certamen ha contado con reconocidos profesionales del medio para ejercer de Jurado como, por ejemplo, Pablo Nacarino (editor y director de cine), Lydia Gargo (organizadora del Festival anual de Lolita Lounge), Raúl Cerezo (Cortometrajista y director de ‘El zoom erótico’), Iván Sainz-Pardo (cineasta), Fernando Acaso (actor de doblaje, teatro y cine), Agustín Galiana (actor de TV y cine), Francisco Prada (guionista) o Miguel Ángel Escudero (A.C.E.).

Este año, el Jurado ha estado compuesto por Pablo Nacarino (editor y director de cine), Isabel Medarde (productora), Victor Matellano, Isaac Berrocal (realizador de cortometrajes) y Miguel A. Asún, como representante de la Casa de la Juventud.

Más información: Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), en el teléfono 91 845 13 65, en www.colmenarjoven.com o a través de los correos electrónicos casajuventud@colmenarviejo.com o colmenarjoven@gmail.com .

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres