viernes, 19 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
507 ANIVERSARIO DE COLMENAR VIEJO

El Alcalde de Colmenar Viejo entrega la Medalla de Oro de la Villa al escultor Antonio Ballester

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha entregado esta mañana la Medalla de Oro de la Villa, a título póstumo, al escultor Antonio Ballester Ballester “por su labor cultural a favor de la localidad, durante su vida profesional como escultor, habiendo dejado muestras de su extraordinario trabajo en varios lugares del municipio”.

Archivado en: ANTONIO BALLESTER, COLMENAR VIEJO, ANIVERSARIO COLMENAR VIEJO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es
22/11/2011 - 13:34

La entrega del galardón, que ha recogido el hijo del artista fallecido, Alejandro Ballester, ha tenido lugar durante la celebración de un Pleno Extraordinario convocado para la concesión de esta Medalla -así como de un Diploma a un trabajador municipal que se jubila este año- con motivo hoy del 507 Aniversario de la localidad como Villa independiente.

Y es que tal día como hoy, 22 de noviembre, de 1504 el Rey Fernando el Católico otorgó a esta población el Privilegio de Villazgo por el cual Colmenar Viejo quedaba apartada de la jurisdicción de Manzanares el Real (cabecera del condado del Real de Manzanares por aquella época). Los historiadores recuerdan, sin embargo, que a pesar de sus 507 años como Villa independiente se tiene constancia de la existencia de Colmenar Viejo ya desde los albores del siglo XII. Durante el acto, el Regidor colmenareño ha recordado la rica trayectoria profesional de Antonio Ballester, agradeciendo a su hijo el que su padre hubiera elegido Colmenar Viejo para vivir y para crear buena gran parte de su valiosa obra.

“Antonio Ballester estuvo muy ligado a Colmenar Viejo durante muchosaños de su vida y a pesar de su triste fallecimiento los vecinos podremos continuar disfrutando mucho tiempo de su magníf ico legado en diversos espacios públicos de nuestra ciudad. Nos hubiera gustado que disfrutase en vida de este reconocimiento que hoy le hacemos”.

Por su parte, Alejandro Ballester, visiblemente emocionado, ha agradecido la concesión de este reconocimiento a su padre “así como las numerosas muestras de cariño que me han llegado y que me tienen abrumado. Creo que tanto para mi padre como para el pueblo de Colmenar Viejo es un orgullo haber recibido esta Medalla”.

Tras el Pleno Extraordinario, sus asistentes se han trasladado hasta la casa en la que vivió y tuvo su taller el artista, situado junto en la C/ del Cura, 3 (junto al Pósito Municipal), para colocar en su fachada una placa de recuerdo que servirá públicamente para tener siempre en la memoria a un hombre especialmente ligado a la localidad por su vida profesional y personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres