jueves, 25 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUDIÓ COMO REPRESENTANTE DE LA BRIGADA ACORAZADA GUADARRAMA XII

La atleta y militar colmenareña Irene Lorenzo capeona nacional de campo a través del Éjercito de Tierra

La atleta colmenareña y militar Irene Lorenzo se ganó el pasado 16 de noviembre el título de mejor corredora de cross del Ejército de Tierra de nuestro país al quedar primera en el Campeonato Nacional de Campo a Través del Ejército de Tierra 2011, celebrado en el campo de maniobras Los Alijares de la Academia de Infantería de Toledo. La deportista local, que representaba a la Brigada Acorazada Guadarrama XII, ubicada en El Goloso, acudirá el próximo mes de enero en Zamora al Campeonato Nacional Interejércitos

gentedigital.es
24/11/2011 - 13:34

Irene Lorenzo, que acudió a la competición representando a la Brigada Acorazada Guadarrama XII (ubicada en El Goloso), tuvo que emplearse a fondo desde el inicio de la prueba para ganar a la gran favorita para conseguir el título, la alférez canaria Nazaret González (que representaba al MADOC), quien finalmente consiguió la plata, mientras el bronce recaía en Paula V. Ramírez, integrante de la Brigada Legionaria 'Rey Alfonso XIII'.

En un circuito rompepiernas, con continuas subidas y bajadas y sobre un recorrido de 5.000 m a dos vueltas, la atleta colmenareña imprimió un fuerte ritmo en la primera mitad del recorrido para conseguir una ventaja que supo administrar en la segunda vuelta, en la que Nazaret González incrementó la velocidad y recortó distancia, pero sin lograr finalmente arrebatarle el título a Irene Lorenzo.

Las tres primeras deportistas han conseguido la clasificación directa para el Campeonato Nacional interejércitos, que se celebrará el próximo mes de enero en Zamora y en el que Irene Lorenzo, que ya figura como una de las favoritas, tiene como objetivo subirse a algún cajón del podium. Con este título, la atleta local está a punto de culminar el mejor año de su trayectoria deportiva.

El pasado mes de abril y con sólo 21 años, Irene Lorenzo se atrevió a correr por primera vez la Maratón de Madrid, siendo la segunda española clasificada, Subcampeona de Madrid absoluta, vencedora en la categoría Promesa y Mejor marca de la temporada Sub-23 en la distancia.

También obtuvo galardón como primera española clasificada en la Carrera Internacional de la Hoz del Huécar, Gran Premio Ciudad de Cuenca, sobre una distancia de 15 km, y 4ª clasificada general corriendo codo con codo con las atletas africanas. Vencedora en más de veinte pruebas sobre asfalto -algunas de ellas tan conocidas y respetadas por los especialistas en ruta como El Arenal (Ávila), Memorial Santi (Marugán, Segovia), Carrera urbana de Carabanchel, Carrera El Caño (Tarancón), El Esquileo (Torrecaballeros, Segovia), Belmontejo, San Lorenzo de la Parrilla y Villamayor de Santiago (Cuenca), Ontígola y Noblejas (Toledo), entre otras-, la deportista local también se ha subido a lo más alto del podium en carreras genuinamente populares y masivas como los 10 km de la carrera solidaria BBVA (con 12.000 participantes) o la Carrera Cívico-militar contra la Droga (con más de 3.000 atletas corriendo en la Casa de Campo).

Campeona de Madrid Sub-23 de 5.000 m al Aire Libre, cerró la temporada de pista de forma brillante con la Medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub-23, celebrado el pasado mes de julio en Andújar.

Las competiciones militares serán su principal objetivo el próximo año aunque tiene previsto competir en División de Honor como atleta civil en la Agrupación Deportiva Marathón, que ha fichado a la deportista colmenareña para la temporada 2011-2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres