viernes, 19 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANTE LA CERCANÍA DE LOS DOS MUNICIPIOS

Colmenar y San Agustín estudian compartir servicios para ahorrar costes

Los ayuntamientos de San Agustín del Guadalix y de Colmenar Viejo estudian fusionar servicios para ahorrar costes y gestionar de una forma más eficiente, al igual que ya han hecho otros municipios de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han firmado un convenio.Así lo han confirmado los alcaldes de San Agustín, Juan Figueroa, y Colmenar, Miguel Ángel Santamaría, que han reconocido que ya se han producido “conversaciones informales” entre ellos para tratar este asunto, ya que los dos municipios se encuentran pegados y algunas urbanizaciones de Colmenar como Ciudalcampo, Valdelagua y Punta Galea están mucho más cerca del núcleo urbano de San Agustín.

Archivado en: compartir servicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
30/11/2011 - 14:01

“No hay nada concretado todavía pero nuestro objetivo es optimizar los recursos y gestionarlos de la manera más eficiente”, ha apuntado el alcalde de Colmenar Viejo, que también ha señalado que “hay que intentar ahorrar dinero a los vecinos”.

Por su parte, Juan Figueroa, alcalde de San Agustín, ha manifestado que pretende “abaratar los costes de la prestación de los servicios y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, ha avanzado que están estudiando “tipos de acuerdo para optimizar los recursos”.

Según Figueroa, han tomado la decisión de entablar conversaciones “ante la cercanía de los barrios”.

Hay que recordar que otros municipios de la zona norte ya han avanzado en este sentido. Hace dos semanas, los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes firmaron un convenio por el que han creado una comisión para compartir servicios municipales como la grúa, el servicio de estacionamiento regulado o la recogida de residuos. Se ha creado una Comisión de Estudio y Análisis de Servicios Municipales, en la que estarán presentes los dos ayuntamientos, que trabajarán para conseguir fusionar servicios, permitiendo ahorrar costes en una época de crisis económica como la actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres