viernes, 19 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL MUSEO RECUERDA AL QUE FUERA PRESIDENTE DEL COI DURANTE MÁS DE 20 AÑOS

Juan Antonio Samaranch, más presente en Colmenar Viejo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, el hijo del fallecido Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisachs, y la escultora Ana Hernando, acompañados de los miembros de la Corporación Municipal así como de responsables de diferentes ámbitos de la localidad, han inaugurado esta mañana la Escultura dedicada al Deportista La victoria da alas, instalada en la Glorieta Severo Ochoa, y el Museo Juan Antonio Samaranch, ubicado en el vestíbulo del Pabellón de la Ciudad Deportiva que lleva su nombre del que fuera durante más de 20 años Presidente del Comité Olímpico Internacional.

Archivado en: juan antonio samaranch, colmenar viejo, museo, estatua, escultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2011 - 13:01

El Regidor colmenareño ha agradecido a Juan Antonio Samaranch Salisachs “su voluntad y disposición para donar al Ayuntamiento los objetos personales de su padre que dan vida a este Museo, unos fondos que atesoran muchos momentos y recuerdos de la historia del Deporte mundial que ahora serán parte también de la memoria de los vecinos y que ligarán aún más a Juan Antonio Samaranch con Colmenar Viejo”.

Del mismo modo, Miguel Ángel Santamaría ha querido hacer partícipe a la familia de Juan Antonio Samaranch de la dedicación de la Escultura La victoria da alas, inaugurada también esta mañana. “Esta obra representa el reconocimiento permanente que el Ayuntamiento quiere hacer a sus deportistas, tanto a los profesionales y de élite como a los aficionados, jóvenes y niños del deporte base que con su esfuerzo refuerzan los magníficos valores que imprime el Deporte”, ha explicado el Alcalde.

El Museo Juan Antonio Samaranch, que se podrá visitar durante el horario de apertura del Pabellón de la Ciudad Deportiva, aloja tanto pertenencias personales de Juan Antonio Samaranch como regalos y objetos conmemorativos de diferentes eventos deportivos internacionales.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, un plato de cerámica conmemorativo de los JuegosOlímpicos de Beijing 2008, una escultura alegórica de gimnasia rítmica, un busto de Juan Antonio Samaranch, una antorcha de los Juegos Olímpicos Turín 2006 así como 28 fotografías de eventos deportivos y políticos en lo que participó Juan Antonio Samaranch.

Por su parte, la Escultura dedicada a los deportistas La victoria da alas, obra de la artista Ana Hernando, representa la figura de un hombre desnudo a punto de volar después de haber recorrido una calle de atletismo, una escultura de 2,30 m de altura realizada en bronce sobre una plataforma de hormigón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres