miércoles, 10 de agosto de 2022 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL CENTRO CULTURAL PABLO PICASSO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE LAS MEJORES FOTOS

El VII Concurso de Fotografía Taurina ‘Villa de Colmenar Viejo’ bate récords de participación y consolida un año más su prestigio a nivel nacional e internacional

La VII edición del Concurso de Fotografía Taurina ‘Villa de Colmenar Viejo’ ha batido récords de participación al haber recibido un total de 473 fotografías, más del doble que en la edición anterior, de 86 fotógrafos, unos datos que confirman la consolidación un año más del prestigio de este certamen a nivel nacional e internacional.

Archivado en: concurso fotografia taurina, colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/12/2011 - 10:59

Así lo han destacado los miembros del Jurado de este certamen -Máximo Pérez Estévez, crítico taurino; Manuel Durán Blázquez, fotógrafo y documentalista; Eva Lara Rodríguez, fotógrafa; José Antonio Serrano García, torero retirado; Andrés Guerrero, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que actuó como Secretario; y César de la Serna, Concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que actuó como Presidente-, quienes, tras una amplia deliberación acerca de los trabajos presentados, han decidido por unanimidad otorgar los siguientes premios:

MODALIDAD FOTO ÚNICA

• Mejor Fotografía Taurina:
‘Estampa taurina', de Raúl Barbero Carmena. Dotado con 1.000€.

MODALIDAD REPORTAJE

• Mejor Reportaje:‘Soñando', de Felipe Caparrós Cruz. Dotado con 1.500 €.

Este año han entrado en concurso un total de 473 imágenes, habiendo participado 86 fotógrafos, casi el triple que en la edición anterior. Del total de obras presentadas a concurso, se inscribieron 36 reportajes para optar al premio de esa categoría y unas 250 al galardón de la modalidad de Foto Única.

El Jurado de esta edición ha destacado “tanto la gran cantidad de obras presentadas -debido, quizás, a la inminente entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, algo que ha podido disparar este tipo de manifestaciones en favor de la Fiesta Nacional-, como la excepcional calidad de muchos de los trabajos, un extremo que ha dificultado enormemente la elección de los ganadores”.

Además, ha vuelto a quedar patente el gran interés de los fotógrafos profesionales y aficionados por este concurso, al que se han presentado autores tanto locales como de la Comunidad de Madrid, de numerosos rincones de España así como de fuera de nuestras fronteras, ya que han llegado obras de Méjico, Argentina, Portugal y Francia. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) acoge hasta el 15 de diciembre la Exposición montada con motivo de este Concurso, una muestra que recoge las 120 mejores fotografías presentadas al certamen.

El horario de visita es de lunes a viernes, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres