martes, 28 de enero de 2020 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL DÍA 20 DE ESTE MES

Se mantiene abierto el plazo de inscripción a la Escuela de Padres y Madres de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre el plazo de inscripción para la Escuela de Padres y Madres de la localidad, un servicio dirigido por el Equipo Psicopedagógico Municipal que cumple este año su XXIV edición y que tiene como objetivo ayudar y orientar a los progenitores en todos aquellos temas psicopedagógicos y sociales que tienen que ver con la educación de sus hijos.

Archivado en: colmenar viejo, escuela de padres y madres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 15:53

La Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles, ha explicado que esta Escuela “brinda, sobre todo, una oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio de la función de padres y madres y un lugar de encuentro para ayudarles en este cometido”.  

De acuerdo con su planteamiento, en la Escuela se tratarán distintos temas partiendo de un guión inicial al que se incorporarán las sugerencias e inquietudes de los participantes. Así, por ejemplo, a lo largo de sus sesiones se hablará, por ejemplo, de la psicología evolutiva del niño de educación infantil y primaria; de los problemas de conducta, los premios y los castigos; de las normas y los límites; de los estilos de autoridad; del diálogo y la comunicación con los hijos; de cómo ayudarles en los estudios; de la educación para el ocio o del desarrollo de la autoestima.

“Se trata de ofrecer a quienes participan la ocasión de recibir información y formación sobre una serie de temas básicos, directamente relacionados con la educación de los hijos y, generalmente, encaminados a proporcionar orientaciones y criterios para mejorar las relaciones entre padres e hijos”, indica Inmaculada Viñoles.

La Escuela se dividirá en diez sesiones, que se celebrarán los miércoles de cada semana a las 10:00 h en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1).

La primera sesión dará comienzo el 11 de enero. Las inscripciones se realizan en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), de 09:00 h a 14:00 h, o a través del teléfono 91 845 47 56, en horario de mañana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres