jueves, 25 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE LES HA HECHO ENTREGA DE UNA PLACA POR SU AYUDA CON LOS MÁS NECESITADOS

Los voluntarios colmenareños reciben su reconocimiento

La Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carolina Calvo, ha presidido esta mañana en el edificio municipal de La Estación un Acto de Reconocimiento y entrega de una Placa a una decena de voluntarios que trabajan altruistamente con personas de colectivos vulnerables de la localidad.

Archivado en: colmenar viejo, voluntarios, reconocimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 16:00

“Sabemos que la entrega y la ilusión con la que trabajan estos voluntarios no se paga con dinero pero de alguna forma, con este acto, queremos agradecerles y reconocerles su tarea desinteresada para ayudar a otras personas sin esperar nada a cambio y, en muchos casos, con un considerable sacrificio personal”, ha manifestado la Concejala Carolina Calvo.

Este acto forma parte de las actividades diseñadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre desde que en 1985 lo estableciera así Naciones Unidas para reconocer los esfuerzos de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo de forma voluntaria.

Para celebrar ese día –y sumarse también a la decisión de declarar 2011 como Año Europeo del Voluntariado-, la Concejalía, a través del Punto de Información del Voluntariado (PIV), también organizó el domingo 27 de noviembre una Jornada de Concienciación Medioambiental y Cultural, en la que participaron más de 30 personas, que consistió en una excursión a los yacimientos arqueológicos de la Ermita de Remedios y de Navalvillar para realizar una limpieza superficial de los mismo, contribuyendo así a la conservación y protección del patrimonio local y al conocimiento de las formas de vida, organización del territorio y rituales de las sociedades asentadas en el municipio en la época visigoda y medieval.

Los participantes estuvieron acompañados del arqueólogo local Fernando Colmenarejo. Naciones Unidas invitó a los Gobiernos y a las Organizaciones de todos los países a emprender y promover actividades el 5 de diciembre de cada año para dar las gracias a los voluntarios y estimular una mayor conciencia de su contribución.

Ese día se celebra ya en más de la mitad de los países del mundo. Aprovechando la celebración de este día, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha recordado que desde 2006 los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al Voluntariado (PIV) como lugar donde pueden dirigirse todos aquellos ciudadanos que están interesados en colaborar en la localidad, participando en proyectos comunitarios de forma voluntaria. El Punto de información al Voluntariado, orienta, atiende, facilita, acompaña y forma a los voluntarios para colaborar en asociaciones del municipio.

Así, a través del PIV, se canaliza el apoyo de los ciudadanos hacia aquellas asociaciones locales o regionales que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Colmenar Viejo. Con este servicio, los vecinos tienen un espacio donde poder realizar las labores de voluntariado que deseen, de cualquier índole y adecuadas a sus necesidades.

Además, existe una base de datos municipal en la que se encuentran incorporadas Asociaciones y Voluntarios y que se gestiona por la Base de Datosde Gestión de Voluntariado de la Red de Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

El PIV colmenareño tiene su sede en el Centro de Servicios Sociales del municipio (C/ Carlos Aragón Cancela, 5) y su horario es, de lunes a viernes, de 09:00 h a 14:00 h. También se puede contactar con él a través del teléfono 91 138 00 95 o del correo electrónico voluntariado@colmenarviejo.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres