miércoles, 24 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL OBJETIVO: AUMENTAR LAS VENTAS

El Ayuntamiento de Colmenar emprende una campaña para apoyar al comercio local de la localidad estas navidades

La Concejalía de Desarrollo Local de Colmenar Viejo ha emprendido una Campaña de apoyo al comercio local para atraer esta Navidad no sólo a los consumidores de la propia localidad sino también de municipios cercanos de la Sierra de Madrid. Se están buzoneando 13.500 folletos en Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navalafuente y Guadalix de la Sierra así como 14.500 bolsas de compra plegables y reutilizables en Colmenar Viejo con el lema 'Mil Razones para Comprar en Colmenar. Porque Somos Tu Comercio'

Archivado en: colmenar viejo, apoyo comercio local, navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2011 - 20:04

“Nuestro objetivo es ayudar a los comerciantes locales a aumentar sus ventas en esta época de fuerte consumo como es la Navidad. Queremos que los consumidores tengan muy presente al pequeño comercio de Colmenar Viejo, como marca global, cuando vayan a realizar sus compras navideñas.

En nuestro municipio hay más de 600 establecimientos de comercio y de ocio, todos con productos y servicios de calidad, en los que la atención es cercana, cómoda y reconocida”, explica la Concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán. Una de las acciones que incluye esta Campaña es el buzoneo de 13.500 folletos en las localidades de Soto del Real, Manzanares el Real, Navalafuente, Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra en los que se pone de manifiesto la oportunidad que brinda para todos el compartir territorio.

“El comercio de Colmenar Viejo sabe que en este espacio vivimos personas que reivindican su propia manera de ser y de actuar. Por eso se esmera en preparar una oferta comercial, de ocio y de servicios a la medida de todas las personas que lo habitan”, se recuerda en el folleto.

Del mismo modo, se hace hincapié en las ventajas directas del comercio colmenareño para el consumidor (oferta múltiple, trato personal, moderno y competitivo) así como las indirectas (el papel del comercio como dinamizador social, económico y generador de empleo).

Otra de las iniciativas que comprende esta Campaña está dirigida expresamente a los vecinos de la localidad y tiene como objetivo concreto el intensificar su consumo en los establecimientos del municipio. Para ello, ya se están buzoneando 14.500 bolsas de compra plegables y reutilizables que con el lema Mil Razones para Comprar en Colmenar. Porque Somos Tu Comercio intentan fomentar y motivar las compras navideñas en la localidad.

Junto a este regalo, los vecinos reciben una carta de la Concejala Remedios Hernán en la que, sobre todo, se recalca la importancia que el comercio y la hostelería tiene en nuestra vida cotidiana “por la variedad, la calidad, la comodidad y el reconocimiento”. “Nuestro municipio proyecta su influencia en otras poblaciones de la Sierra porque hoy en día somos una ciudad de servicios con una oferta comercial excelente. No es necesario salir de la localidad para encontrar lo que buscamos con las mayores garantías”, resalta la edil.

Los comerciantes locales, además, están recibiendo por correo electrónico el documento gráfico que se ha utilizado para la promoción del comercio y las compras navideñas en Colmenar Viejo con en el fin de que puedan emplearlo para realizar su propia cartelería o reenviárselo a su base de datos de clientes.

En el marco de esta Campaña, también se está desarrollando el XVII Concurso de Escaparates, en colaboración con las asociaciones empresariales de la localidad y la Cámara de Comercio de Madrid, un certamen que premia a los comerciantes su esfuerzo e interés por hacer atractivos y engalanar sus negocios en estas fechas navideñas. En esta edición se han previsto cuatro galardones: Premio del Jurado, Premio de los Comerciantes y Premio del Público (los vecinos que quieran dar su voto ya lo pueden hacer a través de la página web www.cvinnovando.es, en la que ya están colgadas las fotografías de los escaparates concursantes).

El Acto de Entrega de Premios tendrá lugar el 22 de diciembre, en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2), a las 21:00 h. Además, del 17 de diciembre al 5 de enero también se podrá visitar el Mercadillo de Artesanía Navideña en el que participan numerosos comercios y empresas locales de este sector de actividad.

Estará montado en la Casa de la Cultura (C/ Iglesia, 12) y su horario será: de lunes a viernes, de 17:00 h a 21:00 h (excepto el 5 de enero que su horario será de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h); los sábados, de 11:00 h a 14:00 h; el domingo 18 de diciembre, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

La Concejalía de Desarrollo Local ha recordado también que bajo el paraguas de esta Campaña los pasados 9, 10 y 11 de diciembre se celebró en la Plaza del Pueblo un Mercado Navideño, en el que más de una decena de comerciantes locales ofrecieron los más diversos productos, desde artículos de decoración navideños hasta postres y turrones, pasando por juguetes, libros, plantas y árboles de Navidad o complementos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres