viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMO YA LO HAN HECHO OTROS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix estudian compartir servicios de limpieza

Los ayuntamientos de San Agustín del Guadalix y de Colmenar Viejo estudian fusionar servicios para ahorrar costes y gestionar de una forma más eficiente, al igual que ya han hecho otros municipios de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han firmado un convenio, o de la zona Noroeste, como Las Rozas y Majadahonda Así lo han confirmado el alcalde de Colmenar, Miguel Ángel Santamaría, que ha reconocido que se están "manteniendo reuniones y perfilando algunos aspectos en los que se puede llegar a un acuerdo para evitar duplicidades y así ahorrar en gastos".

Archivado en: colmenar viejo y san agustin, fusion colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
04/1/2012 - 11:49

De momento, estudian compartir el servicio de limpieza "en zonas próximas a ambos términos municipales". No obstante, Santamaría no ha adelantado más puntos en los que puedan ir avanzando. "Creo que en breve podremos concretar más otros ámbitos", ha adelantado.

Los dos municipios se encuentran pegados y algunas urbanizaciones de Colmenar como CIUdalcampo, Valdelagua y Punta Galea están mucho más cerca del núcleo urbano de San Agustín. "No hay nada concretado todavía pero nuestro objetivo es optimizar los recursos y gestionarlos de la manera más eficiente", ha apuntado el alcalde de Colmenar Viejo, que también ha señalado que "hay que intentar ahorrar dinero a los vecinos". Estos acuerdos permitirán ahorrar costes en las cuentas públicas futuras. En el caso del Presupuesto de 2012, que se acaba de aprobar, no se contempla pero el alcalde ha manifestado que se trata de un presupuesto que "se ajusta a la realidad y a la complicada coyuntura económica" por la que pasa España. "Creo que todos somos conscientes de que el año próximo será un ejercicio con restricciones y en el que habrá que apretarse de nuevo el cinturón", ha dicho el alcalde, que ha añadido que "partiendo de esa base, se ha elaborado un Presupuesto acorde con la situación actual en el que, sobre todo, se mantiene el compromiso social con los más desfavorecidos". Santamaría ha definido el presupuesto como "responsable, real y comprometido", unas cuentas que no han contado con el apoyo de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UPYD). "Comprendo que no apoyaran nuestro Presupuesto porque ellos lo habrían hecho de otra forma. Nosotros, desde la responsabilidad, hemos aprobado el mejor Presupuesto para nuestra localidad", ha señalado el alcalde de Colmenar Viejo.

En relación con los grupos de la oposición, Santamaría ha añadido que "tienen el deber de controlar y fiscalizar la gestión del Equipo de Gobierno porque eso es hacer oposición"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres