martes, 16 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS QUIERE NUEVOS ACCESOS INDEPENDIENTES A LA M-607 Y COLMENAR EL TERCER CARRIL

La M-607 protagoniza los retos de Colmenar y Tres Cantos en 2012

El nuevo año ya está en marcha, 2012 será un año complicado en lo que a lo económico se refiere pero tanto Tres Cantos como Colmenar harán un esfuerzo para acabar los retos ya comenzados durante el 2011 y comenzar los nuevos. Entre estos nuevos retos se encuentran la construcción del tercer carril de la M-607 hasta Colmenar Viejo o la creación de una carretera alternativa a esta que lleve a los vecinos de Tres Cantos de una forma más rápida hasta la Nacional 1. En Tres Cantos, su alcalde sostiene que las inversiones estarán siempre “vinculadas a la obtención de la financiación correspondiente” y, en Colmenar, el regidor afirma que “las grandes inversiones ya están hechas y que ahora hay que mantenerlas”.

gentedigital.es / Javier Sánchez
13/1/2012 - 11:25

TRES CANTOS

En la localidad tricantina el objetivo para este 2012 es llevar a cabo retos que sean rentables y que se puedan financiar, si no es así, “no se llevarán a cabo”, afirma su alcalde José Folgado.

ACABAR EL EJE LABRADORES

Uno de los retos más destacados del 2012 es poner fin a la remodelación del eje de Labradores. Esta avenida que comenzó su lavado de imagen el año pasado, quiere acabar 2012 siendo uno de los ejes principales de la ciudad. Se pretende convertirlo en un gran eje educativo-cultural y deportivo del municipio con la presencia de varios colegios, polideportivos y ahora con la flamante nueva Biblioteca y la Sede de Mayores.

LA NUEVA SEDE DE MAYORES

La remodelación de este eje de Labradores llevará consigo la apertura de la nueva sede de mayores de la localidad. Los mayores tricantinos ya pudieron disfrutar el día tres de enero de sus servicios en una chocolatada que sirvió de preámbulo a la apertura oficial que tendrá lugar en los próximos meses. Las obras ya están finalizadas pero ahora “debemos sacar a concurso su modelo de gestión y concedérsela a la empresa que mejor esté preparada para ello”, afirma el alcalde tricantino.

SOTERRAMIENTO DE BASURA

Otro de los proyectos que se tiene previsto finalizar en Tres Cantos es el soterramiento de todos los contenedores de basura de la localidad. Desde la pasada legislatura se vienen soterrando los contenedores y a finales de este 2012 se pretende que el 100% de los mismos estén bajo tierra.

OTROS RETOS

En cuanto a otras inversiones, este año en Tres Cantos se remedarán calles como Bolillero y Tagarral; se mejorará la red de infraestructuras de las zonas industriales así como el alumbrado y las zonas verdes. Habrá obras en Soto de Viñuelas; en el pabellón Polideportivo Ciudad de Nejapa; en los colegios; y, se asfaltarán diversas calles.

COLMENAR VIEJO

En Colmenar lo que se ha querido destacar es que las grandes inversiones ya están realizadas pero se sigue apostando por el tercer carril y el nuevo cuartel.

TERCER CARRIL DE LA M-607

Una de las luchas no de este año, sino de varios años, en Colmenar Viejo, es la construcción dell tercer carril de la autovía M- 607. Este año parece que la situación se arreglará ya que la construcción del tercer carril está prevista que se ejecute por parte del gobierno regional de Esperanza Aguirre en los próximos 12 meses, ya que así está reflejado en los presupuestos madrileños, algo que se ha conseguido tras múltiples reuniones entre el consistorio y el gobierno regional. Hay que recordar la necesidad de este tercer carril no es un capricho ni una petición de muchos años, de hecho ya hay informes que lo avalan. Hace algunos meses, un estudio de la empresa TomTom, aseguraba que la M-607 es una de las carreteras con más atascos de España.

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno de Colmenar para el 2012 es que el Ministerio del Interior construya un nuevo cuartel para la Guardia Civil, ya que el que existe en la actualidad está obsoleto. “Lo cierto es que la construcción del nuevo cuartel, en estos momentos de crisis y según el planteamiento inicial, es muy complicado porque el proyecto es muy ambicioso”, ha apuntado el alcalde, Miguel Ángel Santamaría.

REMODELACIONES Y ASFALTO

Otro de los retos marcados en Colmenar Viejo para el año 2012 es la remodelación de alguna de las zonas más frecuentadas de la localidad como puede ser Vistanevada. El ayuntamiento tiene, sobre la mesa, diferentes actuaciones, como diversas operaciones asfalto y de aceras, acondicionamiento y mejora de zonas residenciales que, a juicio del alcalde, “el paso del tiempo ha deteriorado”. También está previsto que se construya un nuevo parque en la zona del “Cerrillo”.

MANTENER LO QUE HAY

Sin duda alguna, el principal reto de este año 2012 será mantener de buena manera lo que ya hay hecho en Colmenar Viejo. El alcalde de Colmenar Viejo cree que no es “el mejor momento para hacer grandes inversiones sino más bien para hacer un buen mantenimiento y uso de ellas”. Santamaría cree que no hay que olvidar que el PP ha realizado todas las grandes inversiones que existen en el municipio (traducidas en instalaciones, servicios y dotaciones como el Auditorio Municipal, la Casa de la Juventud, el Campo de Fútbol Alberto Ruiz, las Bibliotecas, la Casa Museo de la Villa, el Edificio de la Estación, etc.) y nadie puede negar esa evidencia”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Colmenar y San Agustin, unidos

Los ayuntamientos de San Agustín del Guadalix y de Colmenar Viejo ya han estudiado fusionar servicios para ahorrar costes y gestionar de una forma más eficiente, al igual que ya han hecho otros municipios de la zona norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han firmado un convenio, o de la zona Noroeste como Las Rozas y Majadahonda, este sin duda es uno de los grandes retos del 2012 para Colmenar Viejo. Los dos municipios se encuentran pegados y algunas urbanizaciones de Colmenar como Ciudalcampo, Valdelagua y Punta Galea están mucho más cerca del núcleo urbano de San Agustín. En 2012, se cerrará esta fusión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Mil Viviendas a la espera de la decisión de siete jóvenes tricantinos

El Ayuntamiento ha finalizado algunas promociones y no podrá entregarlas de momento

Uno de los principales retos a los que se enfrenta Tres Cantos en 2012, este año recién estrenado, es a la entrega de las Mil Viviendas para Jóvenes, ubicadas en la zona nueva del municipio. Sin embargo, y a pesar de que algunas promociones ya están finalizadas, no será posible entregarlas mientras dure el proceso jurí- dico en el que están inmersas las viviendas tras la denuncia de siete jóvenes adjudicatarios.

El ayuntamiento pretendía comenzar a entregarlas en este trimestre, pero puede que no sea posible ya que, según han confirmado desde la Asociación por las Mil Viviendas, el Tribunal Supremo todavía no ha aceptado oficialmente el anuncio de recurso y, por tanto, no se ha abierto el plazo para presentar dicho recurso definitivamente.

Si se presenta, el consistorio no podrá entregar las casas, si no lo hacen, el proceso se cerrará y los adjudicatarios podrán disfrutar en unos meses de sus casas.

ACCESOS Y DOTACIONES

A lo largo de 2012, el Nuevo Tres Cantos irá creciendo. Entre otras cosas, se culminarán los accesos desde la M-607 a esta zona que, en la actualidad, está en construcción. También se está ampliando la depuradora para dar servicio a las nuevas viviendas.

Por otro lado, se comenzará a dotar la zona de los equipamientos y servicios necesarios para esa nueva población que rondará los 20.000 habitantes en unos ocho o diez años.

“Precisamente estamos planificando la ubicación y construcción de algunas dotaciones fundamentales y ya tenemos la parcela reservada para el que será décimo colegio público y el cuarto instituto, además de contar con un complejo deportivo”, ha apuntado el alcalde, José Folgado, que ha añadido que también “tendrá que haber un Centro de Salud, dotaciones culturales y asistenciales”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres