viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADO EN EL PLENO

Baja el IBI un 5% en Colmenar Viejo para aquellos vecinos que fraccionen el pago

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5% a partir de este año a todos los vecinos que fraccionen el pago de este impuesto con el fin de disminuir la presión fiscal que soportan en estos momentos de crisis. “Somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesan ahora numerosas familias y de su esfuerzo por salir adelante. Rebajar el IBI ese 5% también supone un esfuerzo para el Ayuntamiento porque eso supondrá disminuir sus ingresos pero, en la coyuntura actual, consideramos que todos tenemos que arrimar el hombro y compartir ese esfuerzo”, explica el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Archivado en: ibi, colmenar viejo, bajada del IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2012 - 11:45

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en Pleno una modificación de la Ordenanza municipal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. En esa modificación queda reflejado un Sistema Especial de Pago (SEP) por el cual se ofrece a los vecinos la posibilidad de pagar su IBI de manera fraccionada a través de una domiciliación.

A todos aquellos que se sumen a esta iniciativa se les aplicará una bonificación del 5% sobre la cuota anual. El fraccionamiento se realizará en dos plazos. Los contribuyentes que quieran adherirse a esta forma de pago deberán cumplimentar una solicitud y entregarla en el Registro municipal.

El Ayuntamiento entenderá incluido en el SEP la totalidad de los bienes inmuebles de naturaleza urbana de que sea titular el solicitante en el fecha de solicitud, salvo exclusión expresa, y requerirá no tener deudas en periodo ejecutivo y domiciliación bancaria. Este año, y debido a las fecha de aprobación de este Sistema, los interesados, excepcionalmente, tendrán hasta el 31 de mayo para entregar la solicitud.

El año próximo, las solicitudes presentadas en fecha posterior al 31 de marzo surtirán efecto para el año siguiente. Una vez realizada y admitida la solicitud, el importe total anual del recibo se distribuirá en dos plazos: el 50% se pagará el 30 de junio o el día inmediato hábil posterior; y el otro 50% del recibo el 30 de octubre del ejercicio o el día inmediato hábil posterior.

En este segundo plazo se aplicará la bonificación del 5%. El Regidor colmenareño recuerda el esfuerzo que está realizando el Consistorio como medida de choque contra la fuerte subida de la presión fiscal motivada por la revisión catastral.

Así, a la disminución del tipo al 0,54% aprobada por el Ayuntamiento para 2012 se suman las aprobadas para 2009, cuando rebajó el tipo impositivo del 0,65% al 0,60%, y para 2010, cuando lo hizo descender del 0,60% al 0,56%.

“Con la rebaja del IBI un 5% y el descenso del tipo impositivo que aprobamos en 2011, intentamos suavizar en lo posible el incremento de la presión fiscal que sufren nuestros vecinos en estos tiempos de crisis y en una coyuntura económica tan adversa”, mantiene el Concejal de Hacienda colmenareño César de la Serna.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres