martes, 16 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE REFUERZA NEUMOLOGÍA, NEUROLOGÍA, REHABILITACIÓN Y UROLOGÍA

Seis nuevas consultas de especialidades en el centro de salud sur de Colmenar tras el cierre del CEP de Fuencarral

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que el Centro de Salud Integral Sur del municipio ya está incorporando progresivamente a su actividad las seis nuevas consultas de cinco especialidades ya existentes trasladadas a él debido al cierre de Centro de Especialidades Periférico (CEP) de Fuencarral. Se reforzará Neumología, Neurología, Endocrinología, Rehabilitación y Urología, así como el servicio de espirometrías y se incorporará un nuevo fisioterapeuta

Archivado en: COLMENAR VIEJO, CENTRO DE SALUD SUR, ESPECIALIDADES, CIERRE FUENCARRAL, CEP FUENCARRAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2012 - 12:23

Hasta ahora, el CEP de Fuencarral era la referencia básica para los dos centros de salud de Colmenar Viejo y para el de Soto del Real y Manzanares el Real (77.179 habitantes) para las especialidades no disponibles en el Centro de Salud Integral Sur colmenareño (Reumatología) o con una capacidad limitada aún (Cirugía General, Endocrinología, Neumología, Neurología y Rehabilitación).

Una vez decidido su cierre, el Centro de Salud Integral Sur de Colmenar Viejo acogerá dos de las cuatro consultas de Endocrinología, una de las cuatro de Neumología, una de las cuatro de Rehabilitación, una de las seis de Neurología y una de las cuatro de Urología que se pasaban en Fuencarral.

En concreto, las dos nuevas consultas de Endocrinología se pasarán los lunes y miércoles por la mañana; la de Neumología, los jueves por la mañana; la de Rehabilitación, los martes por la mañana; la de Neurología, los martes por la tarde; y las dos de Urología, los viernes por la mañana.

Además, la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha informado de que el Centro de Salud Integral Sur de la localidad también contará con un nuevo fisioterapeuta y un refuerzo del servicio de espirometrías provenientes del CEP de Fuencarral.

El Centro de Salud Integral Sur de Colmenar Viejo es una infraestructura sanitaria singular en nuestra región por cuanto incluye en un mismo edificio Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental, Salud Pública y Urgencias del SUMMA-112.

Gracias a las obras de ampliación del espacio de atención especializada costeadas por el Ayuntamiento entre 2010 y 2011 (218.000 euros), el 4 de mayo de 2011 pasó de tener ocho a 13 especialidades (Cardiología, Dermatología, Ginecología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Neurología, Neumología, Endocrinología, Cirugía General y Rehabilitación) atendidas por especialistas del Hospital Universitario de La Paz.

Para la Concejala de Sanidad colmenareña, la puesta en marcha de las nuevas consultas trasladadas desde el CEP de Fuencarral “no sólo beneficiará a los vecinos del municipio y de Soto y Manzanares sino también a los de pueblos como Cerceda, Matalpino, El Boalo, San Agustín y Guadalix, evitándoles desplazamientos a Madrid capital para recibir atención en alguna de las especialidades con las que contamos y que son las más demandadas de la sanidad pública”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres