sábado, 20 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APRENDER JUGANDO

Campamento Urbano Bilingüe en Colmenar Viejo durante Semana Santa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un Campamento Urbano Bilingüe para que los niños de entre 4 y 12 años ocupen su tiempo libre y aprendan jugando durante los días no lectivos de las vacaciones de Semana Santa pero laborables para muchos padres y madres. Se desarrollará en el CEIP Fuentesanta y en el CEIP Federico García Lorca los días 30 de marzo y 2, 3, 4, y 9 de abri

Archivado en: colmenar viejo, campamento bilungue, semana santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/3/2012 - 10:47

Se trata de que los pequeños de la casa, los días no lectivos próximos a las jornadas festivas de Semana Santa, tengan un espacio donde disfrutar jugando gracias a diversas actividades y talleres, como, por ejemplo, con el titulado Exploremos nuestro mundo, con el que los alumnos serán botánicos por un día; practicando deportes como el tiro con arco, rugby o fútbol; dando rienda suelta a su creatividad fabricando pan, velas o jabón o siendo protagonistas de bailes y pequeñas obras de teatro.

Todo ello bajo la supervisión de monitores especializados, incluidos seis de origen inglés, norteamericano e irlandés. “El principal objetivo es fomentar entre los niños valores como el compañerismo, el respeto por el medio ambiente o la solidaridad, todo ello sin olvidar su desarrollo personal y social y siempre en un ambiente lúdico que les permitirá hacer nuevos amigos y alejarse del sedentarismo que muchas veces genera las vacaciones escolares, cuando pasan más horas frente a la televisión o jugando con las videoconsolas”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

El Campamento Urbano Bilingüe se desarrollará en el CEIP Fuentesanta (Avenida de Andalucía, 55) y en el CEIP Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 1 y 3) los días 30 de marzo y 2, 3, 4, y 9 de abril, siempre y cuando la demanda así lo requiera. En el caso de que en alguno de los centros educativos no hubiera un número mínimo de alumnos, el campamento se concentrará en el de mayor demanda.

El horario será de 9:30 h a 16:30 h, aunque también habrá un horario especial a partir de las 7:30 h para los niños que quieran desayunar en el centro (una opción dirigida, sobre todo, para aquellas familias en las que trabajan la madre y el padre o en las monoparentales).

Para facilitar a los padres la inscripción de sus hijos, la Concejalía de Educación ha repartido una hoja de inscripción en todos los colegios de la localidad que, tras ser rellenada, deberá ser entregada en las dependencias de la Concejalía (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) los días 12 y 13 de marzo en horario de 08:30 h a 14:30 h.

También se puede enviar por correo electrónico a inscripcionesyconsultas@metodoglobal.es o por fax al número 91 846 11 44 (las inscripciones se pueden descargar en la página web municipal).

Las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres