viernes, 25 de septiembre de 2020 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO NO TENDRÁ QUE SUMARSE AL PLAN DE PAGO DEL GOBIERNO DE RAJOY

Los proveedores de Colmenar Viejo reciben sus pagos a tiempo

En 60 días. Ese es el tiempo que tarda el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en pagar a sus proveedores. Una situación que viene dada por las buenas cuentas que hay en el municipio. El pago de las facturas a estos proveedores se hace en este periodo de tiempo, siempre y cuando, no existan problemas de tramitación.

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
14/3/2012 - 23:44

El saneamiento de las cuentas del consistorio colmenareño hace que Colmenar Viejo no se tenga que sumar al plan de apoyo a los proveedores que va a poner en marcha el gobierno de Mariano Rajoy. Este plan se basa en el acuerdo alcanzado con las entidades financieras para poner a disposición de los ayuntamientos y comunidades autónomas un crédito, avalado por el Estado, con el que puedan saldar las deudas que mantienen con sus proveedores.

Para Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar, esto se debe a "la buena planificación y gestión de los últimos años nos permite ahora estar en una situación saneada para dar cumplida cuenta a uno de nuestros mayores compromisos: pagar a nuestros proveedores. Siempre hemos sido conscientes de que los pequeños y medianos empresarios y los autónomos son los principales generadores de empleo y, partiendo de esa base, nuestra prioridad ha sido, es y será saldar puntualmente nuestras deudas con ellos para evitar destrucción de empleos o el cierre de empresas".

SIN DEUDA HISTÓRICA

Otro dato a tener en cuenta, es que Colmenar Viejo no tiene deuda histórica. En el año 2010, según recuerda el alcalde, "el Ayuntamiento, soltó uno de los lastres más importantes que era el endudamiento".

Y aunque en este año 2012, Colmenar Viejo ingresará menos que en otros años, se ha procedido, con diversas actuaciones económicas a la rebaja de la presión fiscal a todos los vecinos. Cabe recordar que se ha bajado el IBI un 5%, para todos los vecinos que fraccionen el pago de este impuesto; se han mantenido las bonificaciones fiscales para familias numerosas, entre otros colectivos, o han disminuido un 50% de las tasas por tramitación de licencias a los propietarios de explotaciones agrarias y ganaderas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres