sábado, 20 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HA FIRMADO EN EL LIBRO DE VISITAS DE LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

El alcalde de Colmenar se suma al día del libro

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Cultura de la localidad, Jorge García, se ha sumado a la celebración hoy, como cada 23 de abril, del Día del Libro firmando en el libro de visitas de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y animando a todos los vecinos a realizar también este gesto en cualquier de las tres bibliotecas municipales para conmemorar esta jornada

Archivado en: colmenar viejo, dia del libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/4/2012 - 16:46

“Siempre es un honor poder invitar a los ciudadanos a que descubran los tesoros que guarda la literatura y a que encuentren el placer de la lectura, especialmente los niños y los jóvenes. Nuestras bibliotecas han preparado numerosas actividades para celebrar este día e invito a todos los vecinos a que participen en ellas y, si pueden, regalen hoy, San Jorge, un libro y una rosa a alguien que aprecien”, ha señalado el Regidor colmenareño.

Por su parte, el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García, ha recordado que las actividades organizadas por su departamento para conmemorar este día forman parte de la agenda de la Semana del Libro que hasta el 29 de abril se celebra en la localidad y que está dedicada este año a Charles Dickens, con motivo del 200º Aniversario de su nacimiento. “Esta Semana del Libro incluye múltiples actividades, como cuentacuentos, encuentros literarios, talleres y concursos de lectura, conferencias, teatro e incluso cine pero nosotros todos los meses tenemos este tipo de actividades en las bibliotecas para fomentar la lectura entre nuestros usuarios. Estos días lo que hacemos es reforzar esas actividades y, en esta ocasión, hacer que muchas de ellas giren en torno a Dickens, creador de personajes tan inolvidables como David Copperfield y Oliver Twist”, explica el Edil. Por ser el Día del Libro y día grande de la Semana, hoy las bibliotecas municipales ofrecen una agenda singular, además de la oportunidad de firmar en sus respectivos libros de visitas para dejar su opinión sobre los libros.

Además, desde hoy y durante toda esta semana, las Bibliotecas municipales ofrecerán a sus usuarios una ficha para que recomienden un libro y puedan participar así en un sorteo especial de lotes de libros.

También se montarán dos Exposiciones con los finalistas del Certamen de Microrrelatos y del Certamen de Marcapáginas organizados por las bibliotecas con motivo de la Semana del Libro.

De forma excepcional, los usuarios también podrán llevarse en préstamo esta semana cuatro libros en vez de los tres habituales así como el marcapáginas ganador del certamen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres