viernes, 28 de enero de 2022 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA FRUTA Y LA ROPA SE VENDERÁN JUNTAS Y NO SEPARADAS COMO HASTA AHORA

Los mercadillos de Colmenar se unifican para celebrarse el sábado

La historia moderna del mercadillo de Colmenar Viejo se puede dividir en tres etapas. Una primera, cuando se celebraba en la Plaza de Eulogio Carrasco, hace más de diez años. Una segunda cuando se trasladó a la actual zona, cercana al Portachuelo, y finalmente una tercera que vamos a vivir próximamente, su traslado a los sábados. Si hasta ahora los lunes se podía comprar la fruta y los jueves la ropa, ahora ambos mercadillos se van a unificar en un sólo día, los sábados.

Archivado en: colmenar viejo, mercadillo, javier sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
08/6/2012 - 09:00

El cambio de días es una consecuencia más de la crisis económica que estamos viviendo actualmente. El organizar dos días el mercadillo supone un amplio coste para las arcas del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. "En momentos como estos es importante porque así se ahorran costes", dicen desde el consistorio.

Esta decisión del traslado del mercadillo se adoptó en el pleno de la semana pasada, en el que el PP presentó esta propuesta de cambio de día y de unión de ambos mercadillos, algo, que fue apoyado por UPyD y que no contó con los votos del PSOE, que votó en contra de esta decisión, ni de IU que se abstuvo.

Aunque lo que se presentó ante el pleno fue una propuesta provisional, ésta se hará efectiva en "uno o dos meses", según ha dicho la concejal de Desarrollo Local, Remedios Hernán.

Opiniones de todo tipo

El cambio de día y la unificación permitirán ahorrar costes de limpieza o seguridad ya que sólo se tendrá que limpiar y vigilar un día a la semana la zona donde se pone el mercadillo, que seguirá siendo la misma. "La ropa se situará en la calle principal y la fruta en las aledañas", informan fuentes municipales.

El cambio quiere suponer un aumento de las ventas y que venga más gente a este mercadillo ya que "al celebrarlo en sábado hay más gente que podrá acercarse", han añadido fuentes municipales.

En cuanto a los vecinos, unos creen que es positivo y que "nos tendremos que acostumbrar". En cambio otros creen que vendrán menos puestos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres