jueves, 18 de abril de 2024 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE CUATRIMESTRE TAMBIÉN HABRÁ FORMACIÓN LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

El Centro Cultural Pablo Neruda abrirá el 10 de septiembre el plazo de inscripción para sus cursos y talleres

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo abrirá el próximo 10 de septiembre el plazo para inscribirse en sus cursos y talleres programados para el primer cuatrimestre del Curso 2012-2013. En concreto, la inscripción para los antiguos alumnos (los matriculados en el último cuatrimestre del Curso 2011-2012) abarca del 10 al 28 de septiembre y para los nuevos, del 10 al 21 de septiembre y del 24 al 28 de septiembre. Este primer cuatrimestre del Curso 2012-2013 comenzará el 1 de octubre y finalizará el 9 de febrero de 2013.

Archivado en: colmenar viejo, pablo neruda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2012 - 16:41

La principal novedad de este curso es que el Centro Cultural Pablo Neruda también ofrecerá formación los sábados por la mañana. “De esta forma, no sólo damos la oportunidad de ir a nuestros cursos y/o talleres a todos aquellos vecinos que no pueden apuntarse de lunes a viernes por sus circunstancias personales o laborales sino que también optimizamos las instalaciones del centro, dando más rendimiento a los recursos disponibles”, explica el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.

La Programación de esta primera parte del curso incluye numerosos cursos y talleres de diferentes niveles para satisfacer los gustos y necesidades de los alumnos. Así, se han vuelto a organizar cursos de Cultura General con tres niveles (avanzado, medio y básico) y con horarios de mañana y tarde para intentar adecuarlos a la disponibilidad de los alumnos.

Los cursos de Expresión Plástica incluyen de cerámica, pintura, escultura, manualidades, monografías de artesanía y restauración de muebles.

También habrá un Taller de Belén, en este caso gratuito, en el que los alumnos realizarán las figuras y escenarios que integrarán el Belén Municipal que se expondrá en el Pósito Municipal la próxima Navidad. En cuanto a los Talleres Creativos, se enseñará a hacer punto, automaquillaje, cosmética natural, iniciación a la fotografía digital y a la cinematografía.

Los Talleres Relajantes ocupan también un lugar predominante ya que se ofrece la posibilidad de hacer desde taichi hasta baile, sevillanas o baile andaluz pasando por motricidad rítmica, coordinación y movimiento corporal, danza oriental, pilates, yoga o microgimnasia.

En el ámbito de la Enseñanza, se impartirán talleres de diferentes niveles del idioma inglés, alemán (en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid), francés (en colaboración con el Instituto Francés de Madrid) y chino.

Los sábados por la mañana habrá clases de cerámica, monografías de artesanía, iniciación a la cinematografía, taichi, baile flamenco, pilates, yoga y de alemán e inglés. Junto a lo anterior, la programación para el primer cuatrimestre del Curso incluye la celebración de tres Seminarios.

El primero de ellos sobre la Cultura y la Civilización en la Antigüedad, denominado Conceptos e imágenes del Antiguo Egipto en el mar Mediterráneo, impartido por los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Trello y María José López; el segundo sobre Arqueología, Patrimonio Arqueológico e Industrial de Colmenar Viejo (sus sesiones teóricas se complementarán con visitas guiadas a Remedios, la Dehesa de Navalvillar y los molinos de El Grajal); y el tercero para conocer Nuestro Patrimonio, en este caso para Conocer Segovia. Además, el 27 de octubre se celebrará una Cata de Miel en colaboración con la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid.

El mismo modo, a lo largo de los cuatro primeros meses del curso se organizará el ya tradicional Cine-Forum, que se celebra el último sábado de cada mes, a las 19:00 h, dirigido a los amantes del séptimo arte que quieran compartir sus impresiones personales sobre una determinada película que se proyecta en DVD.

Por su parte, la cita para los amantes de la música es el tercer sábado de cada mes con Música-Forum, una ocasión para oír y debatir sobre las músicas presentadas por cualquier persona aficionada de una obra o autor/es determinados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres