jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN FORMATO DIGITAL

Nuevas actividades y nuevos recursos municipales para la comunidad escolar de Colmenar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto a disposición de la comunidad escolar de la localidad una nueva edición en formato digital (a la que se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com) de la Guía de Actividades y Recursos Municipales, en cuya elaboración han participado todos los departamentos del Consistorio, coordinados por la Delegación de Educación.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, GUIA EDUCACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2012 - 12:55

“Esta Guía vuelve a ser una excelente herramienta para que los responsables y docentes de los centros educativos conozcan, de forma sencilla y directa, todas las actividades y recursos que ofrece el Ayuntamiento y que pueden necesitar en su trabajo con los escolares y sus familias. Además, complementa la información más extensa y detallada que aporta cada una de las concejalías sobre las acciones dependientes de cada una de ellas.

Durante estos días, pasaremos por cada centro para explicar cómo acceder a esta información y resolver las dudas que nos planteen”, resalta la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

La Guía de Actividades y Recursos Municipales recopila más de medio centenar de acciones, talleres, campañas, jornadas, programas y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos del municipio para la formación, en todos los sentidos, de los escolares pero sin olvidar a las familias y a los distintos profesionales dedicados a la atención de los ciudadanos.

Para facilitar al máximo su manejo, la Guía está dividida en dos grandes áreas diferenciadas pero complementarias.

La primera de ellas es el Área Socio-Educativa, cuyas actividades están encaminadas a mejorar el aprendizaje en todos los ámbitos educativos, sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la participación social en su centro escolar y en el municipio, potenciar el respeto al medio ambiente e intervenir en la resolución de conflictos entre menores, entre otros.

Partiendo de estos principios, en este área se recogen propuestas que abarcan desde programas dirigidos a niños con dificultades de atención o de educación vial hasta jornadas de medio ambiente, talleres de radio, campañas de música y teatro escolar, publicaciones municipales infantiles, certámenes de creatividad, visitas a las bibliotecas, cuentacuentos o talleres de educación en igualdad.

El segundo gran bloque es el Área Saludable, entre cuyos objetivos está el fomento de los hábitos saludables de alimentación entre los escolares y la prevención del consumo de drogas a través de alternativas saludables. En este apartado se recogen actividades como el programa Desayuno Sano, las clases escolares de diferentes deportes (natación, baloncesto, tenis, voleibol, balonmano, etc.), el taller En la huerta con mis amigos, el Cine en Curso o Las Drogas y Tú. Además, la Guía también incorpora una clasificación de las acciones existentes para cada etapa educativa (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Una de las señas de identidad de esta Guía es que todas y cada una de las más de medio centenar de acciones, talleres, campañas, jornadas, programas y servicios que recoge aportan no sólo su descripción sino también sus objetivos, destinatarios, fechas de desarrollo, horarios, centros o instalaciones donde se imparte, la concejalía que la organiza e incluso la persona de contacto para informarse sobre cada una de las actividades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres