jueves, 25 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRACIAS A UNA NUEVA DESHUMECTADORA

Más control de la humedad y la temperatura en el Lorenzo Rico de Colmenar

Nadar a partir de ahora en la piscina cubierta del polideportivo colmenareño Lorenzo Rico será mucho más cómodo ya que se ha instalado una nueva deshumectadora que mejora notablemente el control de la temperatura ambiente de la sala así como el grado de humedad que hay en ella. Esta nueva máquina que se ha instalado esta semana fue visitada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, que acompañado por la concejal de Deportes, Belén Colmenarejo, pudo conocer la sala de máquinas de la piscina para ver así la puesta en marcha de la deshumectadora.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, PISCINA, LORENZO RICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
12/9/2012 - 12:58

"Este cambio era una necesidad imperiosa no sólo porque había que corregir el control de la temperatura, humedad y aire de la sala de la piscina para mejorar la calidad de ésta sino también porque había que aumentar los ahorros energéticos en esta instalación deportiva", explicó el alcalde.

RENDIMIENTO ENERGÉTICO

Lo que se consigue además con esta nueva instalación es tener en la sala de la piscina un aire más puro gracias a un moderno sistema de control automático mediante sondas y central con autómata programable y a un incremento sustancial del caudal de aire de impulsión.

Cabe destacar además, que todas estas características hacen que el nuevo sistema de tratamiento del aire de la piscina tenga un rendimiento energético muy superior al anterior, lo cual redundará en un menor consumo de energía eléctrica y de gas en la instalación. Para ello, dispone de baterías de intercambio de calor que permiten calentar el aire de impulsión con el calor procedente del agua caliente que llena el vaso grande de la piscina y que se genera en la caldera de gas. También dispone de otra batería para aprovechar el calor que genera el condensador de la máquina bomba de calor deshumectadora y cederlo bien al aire o bien al agua del vaso de la piscina.

Por tanto, todo esto hará que los cerca de 1.200 abonados a esta piscina podrán nadar mucho más a gusto y en mejores condiciones a como lo hacían hasta ahora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres