sábado, 20 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El próximo sábado 22 de septiembre

Más de 200 encajeras participarán en el I Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos de Colmenar Viejo

Se darán cita en el Parque Santiago Esteban Junquer, de 10:30 h a 14:30 h, para demostrar in situ su arte a los visitantes y enseñarles sus labores.

Archivado en: Colmenar, encaje, bolillos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2012 - 12:44

El Parque Santiago Esteban Junquer de Colmenar Viejo (C/ Real, 40) se convertirá el próximo sábado 22 de septiembre en un gran taller de encajeras al aire libre gracias al I Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos de la localidad, un evento organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el que se darán cita más de 200 encajeras llegadas de diferentes puntos de la geografía española.

"Siempre se ha dicho que el encaje de bolillos es una labor muy difícil y muy bella y aunque los trabajos de las encajeras se pueden apreciar en tiendas es más complicado verlas trabajar en directo. Este encuentro permitirá a los curiosos apreciar aún más sus magníficas obras e incluso, quizá, hacer que les pique el gusanillo y se aficionen a ellas", comenta el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

El encuentro será inaugurado a las 10:30 h por el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y a partir de ese momento los visitantes podrán pasear por entre las encajeras para ver de cerca su arte y sus labores, un evento que también servirá a las propias participantes para intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas y para conocer a más aficionadas.

Pero además de curiosear, los visitantes también podrán adquirir todo tipo de material de costura (hilos, telas, lanas, etc.) en los 14 stands que se montarán a lo largo del perímetro del parque y que pertenecen a otras tantas tiendas especializadas en costura provenientes de todo el país (Barcelona, Lugo, Santurce...).

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres