jueves, 25 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tendrá lugar en la Plaza del Pueblo, a las 21:00 h

Colmenar Viejo celebrará los días 22 y 29 de septiembre 'Plazajazz', el I Festival de Jazz al aire libre de la localidad

La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo se convertirá los próximos días 22 y 29 de septiembre, a las 21:00 h, en el escenario del I Festival de Jazz al aire libre del municipio, bautizado con el nombre de Plazajazz y organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Colmenar, charlestón, jazz, 'Plazajazz'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2012 - 12:51

El sábado 22 de septiembre el turno será para Hot Swing Trío, un grupo de dos guitarras y contrabajo cuyo nombre proviene del jazz europeo de los años treinta y en homenaje al estilo Hot Club de Francia, fundado por Django Reinhardt y Stephane Grappelli. Hot Swing Trío está compuesta por integrantes de varias formaciones jazzísticas que, amantes de este estilo, rememoran el Hot y el Swing de aquella época. Éste es uno de los pocos estilos de jazz que no nació en Estados unidos, por lo que su sonido es genuinamente europeo.

A lo largo del concierto, interpretarán conocidos temas originales del quinteto francés, además de composiciones standars de jazz norteamericano y de otros autores, adaptados al estilo Hot Club y combinando la tradición musical gitana(manouche) y los componentes afroamericanos del jazz.

La cita del sábado 29 de septiembre será con Bourbon Street, una banda de trompeta, clarinete, tuba y banjo/guitarra que cuenta con una larga experiencia y que se ha especializado en el jazz tradicional de Nueva Orleans de los años veinte, el denominado Dixieland, un estilo de música que se caracteriza por sus ritmos intensos y sincopados y sus melodías entrelazadas por todos sus instrumentos. Los asistentes a este concierto podrán escucharles interpretar desde charlestón hasta himnos religiosos, marchas fúnebres, ragtimes y antiguas canciones de los primeros músicos de jazz.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres