jueves, 18 de abril de 2024 04:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPECIAL | EL DEPORTE, LAS COMUNICACIONES O LA SALUD HAN MARCADO SUS VISITAS

Esperanza Aguirre deja marcada su huella en Colmenar y en Tres Cantos

Esperanza Aguirre ha dejado de ser presidenta de la Comunidad de Madrid esta semana pero seguro que nunca se olvidará de Colmenar Viejo y Tres Cantos, los municipios que abren la puerta a la sierra de Madrid. Aguirre ha visitado en múltiples ocasiones estas dos localidades que han ido mejorando con el paso de los años. Sus gobiernos, desde el año 2003, y ella misma, han hecho posible que estas ciudades sean lo que hoy son. A lo largo de los años en los que Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid, se han construido numerosas infraestructuras que han mejorado la vida de los ciudadanos. Las inversiones para la mejora y creación de estas mismas han estado muy presentes en la mente de la ex presidenta regional.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, TRES CANTOS, ESPERANZA AGUIRRE, ADIOS ESPE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
20/9/2012 - 10:35

COLMENAR VIEJO

Ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch
Con José María de Federico como alcalde colmenareño, el 18 de mayo de 2010 Esperanza Aguirre inauguró una de las mejores ciudades deportivas de la zona norte de la región. Pocos meses habían pasado de la muerte del deportista y presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y por ello tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento de Colmenar se decidió llamar así a este gran complejo deportivo que cuenta con un campo de golf, varios campos de fútbol, canchas de baloncesto o pistas de tenis y padel. En la inauguración, Aguirre no dudo un momento en probar la maravillosa pista de atletismo. Con zapatos planos y vestido, la presidenta echó a correr por la calle número uno y compitió con algunos de los chavales que allí se encontraban practicando su deporte favorito.

Biblioteca Miguel de Cervantes
La cultura también ha estado presente en la mente de Aguirre durante estos años. Importante fue también la puesta en marcha de la biblioteca Miguel de Cervantes. Colmenar no disponía de una gran centro cultural de este tipo y por ello fue necesario crearlo. Ahora la biblioteca la disfrutan miles de estudiantes todos los días del año y también miles de socios que son lectores arduos de todos los libros que hay en ella.

Escuela Infantil ‘El Almendro'
En educación, Aguirre también ha dejado huella en Colmenar. En el 2008 inauguró una escuela infantil pública en la zona de Los Arcos. Una instalación necesaria para dar servicio a todos los padres de niños de Colmenar Viejo. En esta materia también cabe destacar la conversión de muchos centros públicos en centro bilingües. Ella misma lo dijo en su despedida, el bilingüismo, ha sido algo de lo que se siente muy "orgullosa"

Piscina cubierta de Santa Teresa
Siguiendo con la oferta deportiva, Aguirre inauguró en 2008 la segunda piscina municipal cubierta de Colmenar Viejo, la piscina de Santa Teresa. La propia presidenta visitó las instalaciones y comprobó la modernidad de este complejo que tiene piscina y zona de gimnasio.

Centro Comercial ‘El ventanal de la sierra'
Colmenar no tenía un Centro Comercial de estas características y Aguirre siempre apoyó su creación. Por ello, la empresa encargada del mismo la invitó para inaugúralo. Allí la presidenta hizo la compra.

Comisaría de Policía
El 18 de abril de 2007 Aguirre inauguró el moderno centro de seguridad de Colmenar. En el se establecen desde entonces la Policía Local, Protección Civil y el centro de Atención al Ciudadano.

TRES CANTOS

Biblioteca Lope de Vega
Pocos meses han pasado desde que Aguirre inaugurara la primera gran biblioteca de Tres Cantos, la Lope de Vega. La presidenta la inauguró en enero de este mismo año y comprobó in situ la modernidad de la misma y se mostró sorprendida por la luz y la gran capacidad de albergar libros de este centro cultural tan importante para Tres Cantos.

Centro de Mayores
Otra de las grandes inauguraciones de Esperanza Aguirre en Tres Cantos ha sido ésta, y ha sido la última. El pasado mes de julio, la presidenta visitó e inauguró el tan demandado centro de mayores. Un centro que poco a poco va tomando forma y que cada vez cuenta con más socios.

Centro de salud Tres Cantos II
La sanidad también ha sido clave en todos estos años de gobierno de Aguirre. La presidenta inauguró en abril de 2007 este centro de salud, el segundo de Tres Cantos que era muy necesario por la gran cantidad de vecinos de la localidad.

Visitas a empresas
La tecnología y los empresarios también han sido importantes para Aguirre en estos años. En Tres Cantos, sede del Parque Tecnológico de Madrid (PTM), hay muchas empresas de diverso calado y Aguirre siempre las ha visitado para conocer su funcionamiento. Visó Danone con los Príncipes de Asturias, los laboratorios Normon o la multinacional Siemens, hace tan solo unas semanas.

Sin duda alguna durante todos estos años Esperanza Aguirre ha dejado su huella en estas dos ciudades, algo que esperemos que hagan sus predecesores en el cargo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres