sábado, 21 de mayo de 2022 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HA MODIFICADO LA ORDENANZA DE MEDIO AMBIENTE

Lavar el coche y orinar en la calle en Colmenar no será una falta grave

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha realizado varias modificaciones de la Ordenanza municipal de Medio Ambiente que suponen la ampliación, corrección y/o incorporación de aspectos, títulos, consejos y artículos que permitirán una aplicación de esta norma más acorde con las actuales características del municipio y su patrimonio natural. Algunas infracciones que antes suponian una norma grave ahora son una norma leve.

Archivado en: colmenar viejo, ordenanza medio ambiente, medio rural colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
27/9/2012 - 11:55

“Nosotros tenemos, posiblemente, una de las primeras Ordenanzas elaborada por un Ayuntamiento que protege el medio ambiente rural porque nuestra norma data de 1986. Desde entonces, se ha modificado en varias ocasiones, la última vez en 2010. Ahora, lo que hacemos es adecuarla a las nuevas circunstancias urbanas y rurales de la localidad y a situaciones que han surgido en los dos últimos años. Nuestro objetivo es disponer de una Ordenanza viva, que esté al día y que evolucione con la sociedad”, explica la Concejala de Medio Ambiente colmenareña, Antonia García.

Así, a partir de ahora, la ordenanza recogerá aspectos medioambientales rurales, como, por ejemplo, la riqueza del entorno rural en la Exposición de Motivos de la norma; un nuevo Título de Medio Rural en el que se explican las problemáticas relativas al uso de los caminos municipales y los cerramientos de las fincas rústicas; más legislación sobre el entorno natural; y la inclusión del medio rural en los espacios públicos.

En este sentido, también se establecen infracciones en el medio rural, tales como realizar pintadas, por uso indebido de los caminos, sobre ganadería y por daños a especies animales y vegetales protegidas.

Por otra parte, se amplían, modifican y/o clarifican diversos artículos relativos, por ejemplo, al recorte de setos y a las fianzas por vertidos de escombros; se corrigen errores puntuales, sobre todo en los nombres científicos, del Catálogo de Especies Protegidas; se incorporan pautas para la recogida de setas y hongos; se añaden tres especies vegetales al Catálogo de Especies Protegidas (Ranunculus sp., Euonymus europaeus y Digitalis purpurea); y se incluye un texto final referido a la recolección de especies vegetales y a la importancia de la protección de canteras, charcas, manantiales, fuentes, abrevaderos y láminas de agua, entre otras.

La Concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado también estas modificaciones para cambiar de infracción grave a leve lavar y limpiar vehículos en la vía pública así como realizar necesidades fisiológicas en los espacios públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres