jueves, 22 de febrero de 2024 02:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | LA LABOR DE CÁRITAS EN COLMENAR VIEJO

"Al quitar las becas viene más gente"

El VII Informe del Observatorio de la Realidad Social que realiza Cáritas ha dejado este año unas cifras sorprendentes. En los últimos doce meses la pobreza, la desigualdad y la injusticia social han aumentado un 174% en todo el territorio español. Pero estos datos se puede trasladar a nivel local ya que desde Cáritas Colmenar Viejo afirman que "cada vez más gente acude a ellos para pedir ayuda".

Archivado en: COLMENAR VIEJO, CÁRITAS, CARITAS MADRID, POBREZA, COMEDOR SOCIAL, SAN JOSÉ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
28/9/2012 - 09:00

La crisis no está dejando indiferente a nadie. Hace alrededor de un año, el comedor social que gestiona la Parroquia de San José de Colmenar y en el que colabora Cáritas, contaba con una afluencia de unas 40 personas al día para poder llevarse algo caliente a la boca. Hoy en día y reflejo de este aumento de la pobreza este comedor social da de comer, cenar y desayunar a más de cien familias. Un dato que impresiona y en el que se refleja que cada vez la situación es más complicada.

"Al comedor vienen familias con todos sus miembros en paro" asegura Vanesa, una trabajadora social de la parroquia. "Antes había más inmigrantes y ahora muchos se están marchando a sus países de origen y cada vez vienen más españoles. Hay muchas familias normalizadas que están llegando porque no tienen recursos de ningún tipo".
No sólo es la comida, Cáritas en Colmenar tiene muchos proyectos abiertos. Trabaja en las tres parroquias y ofrecen ayudas de todo tipo. Desde formación hasta ayudas para pagar alquileres y evitar los deshaucios.

AYUDAS PARA LIBROS


Las ayudas que según cuentan desde Cáritas Colmenar han aumentando son las destinadas a comprar los libros del colegio. "Cada vez dan menos becas y acuden a nosotros para poder comprar los libros de los más pequeños de la casa. También nos ha pasado esto con el comedor, al quitar las becas y proponer lo del tupper la afluencia de familias y niños al comedor ha aumentado", cuenta Vanesa.

Tras esta gran afluencia de gente, ahora Cáritas se plantea aumentar los fondos y también conseguir más voluntarios para apoyar emocionalmente a estas familias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres