jueves, 25 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE ESTE CURSO 2012-2013

La UNED impartirá diversos cursos universitarios en Colmenar Viejo

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá este Curso 2012-2013 en Colmenar Viejo el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, 1o y 2o Curso de Grado de Trabajo Social y 1o Curso de Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, siendo presenciales el de Acceso a la Universidad y 1o de Trabajo Social y por AVIP (Sistema de videoconferencia) 2o de Trabajo Social y 1o de Ciencias Jurídicas.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, UNED

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
27/9/2012 - 09:06

Según explican los responsables de la UNED, los alumnos que superen las pruebas del Curso para mayores de 25 y 45 años podrán acceder a cualquier Grado universitario en la universidad que deseen, siempre que haya vacante. Todos ellos disponen de tutorías presenciales tres días a la semana (de lunes a miércoles, de 17:00 h a 21:00 h).

El título de Grado de Trabajo Social tiene unas competencias específicas relacionadas con el conocimiento y análisis del marco jurídico, vinculado a los derechos sociales y que favorecen las relaciones personales, familiares y el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Este Grado universitario capacita para el diseño y desarrollo de las propuestas de mejora de las políticas sociales que potencian el desarrollo de los derechos y la armonía personal y colectiva de los ciudadanos. Además, tiene muchas e importantes salidas profesionales, siendo muy demandado por la población joven para acceder al mercado laboral.

El Grado de Ciencias Jurídicas, por su parte, facilita a todas las personas que lo superan el acceso al trabajo en el ámbito de las Administraciones Públicas (local, autonómica, estatal, europea e internacional) así como la promoción laboral a aquellos que ya trabajan en ellas (interinos, laborales y funcionarios).

Los expertos recuerdan que el 25% de los licenciados acaban trabajando al servicio de las Administraciones Públicas y, en ocasiones, con funciones para las que no han sido formados y que suponen un reto laboral costoso en tiempo y esfuerzo. Con una formación académica adecuada ese reto costoso se podría minimizar.

“Así surgió la iniciativa de implantar un nuevo Grado que intenta superar las carencias detectadas en las Licenciaturas tradicionales y que puede contribuir a optimizar la eficacia laboral de las personas que entren a trabajar al servicio de la Administración Pública en los próximos años o bien que trabajando en cualquiera de las administraciones quiera actualizar, renovar o mejorar su capacitación laboral”, explican desde la Concejalía de Educación.

El plazo de matrícula para los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años finaliza el 29 de octubre; para las Licenciaturas, el 23 de octubre y para el resto de alumnos de Grado, el 18 de octubre.

El inicio de las clases tanto del Curso de Acceso como de los de Grado es el 8 de octubre.

La sede de la UNED en Colmenar Viejo se ubica en el IES Ángel Corella, (C/ Pradillo, 3, en el Polígono Industrial La Mina de la localidad), pudiendo obtener más información a través del teléfono y fax 91 845 56 94 o del correo electrónico secretaria.colmenar@madrid.uned.es. Horario de Secretaría: lunes, martes y miércoles de 17:00 h a 20:00 h.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres