jueves, 25 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 200.000 euros al deporte en Colmenar Viejo

A pesar de estar en un momento de crisis económica complicada hay que seguir apoyando el deporte. Este parece ser el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo que quiere que se siga fomentando entre los vecinos colmenareños. En lo que queda de año el consistorio concederá 268.955 euros a los clubes deportivos locales.

Archivado en: colmenar viejo, deporte, ad colmenar, 7 picos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
28/9/2012 - 08:16

El reparto de esta cuantía de dinero se dividirá en dos partidas. Por una parte, cerca de 93.000 euros irán destinados a ocho escuelas deportivas de la localidad a las que también se les cederá el uso de las instalaciones deportivas municipales para que desarrollen su actividad. El resto, 176.000 euros, van a parar en concepto de subvenciones a otros 21 clubes.

Dentro de este reparto entre los diferentes clubes deportivos, es el fútbol el que más dinero se lleva. Las dos principales escuelas deportivas de la localidad, 7 Picos y la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo recibirán 27.379 euros y 22.448, respectivamente.

"NOS VIENE FENOMENAL"

Pese a recibir este dinero, los clubes aseguran que sigue siendo "poco dinero". Desde la Escuela de Fútbol 7 picos afirman que este dinero "no supone ni un 20% del gasto de la actividad que tiene el club". Mientras, desde la AD Colmenar Viejo aseguran que es "menos dinero que en otras ocasiones" pero su presidente señala que les viene "fenomenal".

Por su parte, la concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, ha hecho hincapié en que el objetivo de estas ayudas económicas así como la cesión de las instalaciones deportivas "no es otro que ayudar a las escuelas, entidades o clubes a financiar sus proyectos deportivos".

Y eso es exactamente lo que harán los clubes con este dinero. Desde el 7 Picos han asegurado que estas subvenciones se destinan a la formación de los chavales, a los viajes que se realizan para disputar partidos, en fisioterapeutas y en otras actividades de trabajo.
El baloncesto, el voleibol, el atletismo, el yoga o el kárate son otros de los deportes a los que se ha otorgado estas subvenciones. Deportes que siempre dan alegrías a los colmenareños por sus grandes resultados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres