jueves, 25 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | ÁNGEL SÁNCHEZ NOVILLERO SIN PICADORES

«He estado dando lo mejor de mí novillada tras novillada desde junio»

Querer ser torero hoy en día no es una tarea fácil. Esta profesión quizá no este pasando por los mejores momentos de su historia, ya no están tan valorados ni los toreros ni la fiesta en sí, pero aún así sigue habiendo muchos jóvenes que quieren conseguir trabajar de esto. Este es el caso del colmenareño Ángel Sánchez. Actualmente es novillero, pero su gran trayectoria en sus pocos años de vida están haciendo que su proyección futura sea imparable y quizá llegue a cumplir su sueño de tomar la alternativa en Las Ventas.

Archivado en: ANGEL SÁNCHEZ, TORERO, NOVILLERO, DE CAMINO A LAS VENTAS, TOROS, TOROSCOLMENAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
11/10/2012 - 09:00

A sus 18 años, Ángel Sánchez ya ha toreado en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas. Lo ha hecho en la final del certamen taurino ‘Camino hacia Las Ventas'. Una oportunidad única la que ha tenido, ya que no todo el mundo a su edad puede torear en esta plaza.

Ángel lleva desde junio participando en este certamen que junta a jóvenes promesas del toreo y les hace ‘enfrentarse' para ver quién es el mejor novillero y poder crearles una buena proyección, además de potenciar la fiesta del toreo. "El certamen comenzó en junio con una novillada en Valdemaqueda y desde ese día, que se me dio muy bien, he ido subiendo la puntuación que me han ido dando", dice Ángel.

Ahora con el triunfo bajo las manos el novillero reconoce que durante este tiempo ha estado dando lo mejor de él mismo. Y en cuanto a la final disputada en Las Ventas, de la que salió ganador, Ángel asegura con carácter humilde, que el no fue el mejor: "tuve suerte, pero ninguno de mis compañeros era peor que yo, todos ellos son mucho mejor que yo pero la suerte me tocó a mí ese día".

ENTRENAMIENTO DIARIO

Para llegar a este punto, Ángel entrena todos los días durante varias horas. "Por las mañanas voy al instituto y por las tarde me dedico a entrenar, tengo que estar en buena forma para poder conseguir mis sueños, porque todo tiene un sacrificio".

Sobre esos sueños, Ángel Sánchez, habla muy claro, ya ha conseguido uno de ellos, poder torear en la mejor plaza del mundo, pero no quiere quedarse aquí: "mi sueño sería poder tomar la alternativa en esta plaza, y voy a luchar para conseguirlo".

En cuanto al futuro más próximo, Ángel lo mira con cautela. "El principal objetivo es conseguir un buen apoderado que me haga debutar con caballos para el año que viene", asegura.

Sin duda, un joven que con tan sólo 18 años demuestra a lo que está dispuesto, "seguir hacia adelante", como él mismo dice para poder llegar algún día a ser una gran figura del toreo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres