jueves, 18 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE DEL MIRADOR

El ‘Oktoberfest’ llega a Colmenar

La mejor fiesta de la cerveza llega este fin de semana a Colmenar Viejo. El ‘Oktoberfest', una tradicional fiesta alemana, se celebra por primera vez en la localidad con el objetivo de ofrecer las mejores cervezas de España a los vecinos de Colmenar.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, FIESTA CERVEZA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / (@javisanchez3)
19/10/2012 - 08:07

Será durante todo este fin de semana y el escenario será el parque del Mirador, en donde se intentará recrear el ambiente que tiene esta fiesta en las diferentes localidades alemanas en las que se celebra. "Hemos querido dar una vuelta de tuerca a la típica Fiesta de la Cerveza y esperamos que les guste a los vecinos y visitantes. Reunimos a los mejores productores de cerveza artesanal de nuestro país y creemos que para todos, pero especialmente para los amantes de esta bebida, va a ser una oportunidad única para descubrir y degustar cervezas que no se encuentran con facilidad, eso sí, siempre con un consumo responsable", ha dicho el concejal de Turismo, César de la Serna.

Objetivo: disfrutar

El principal objeto que tendrá esta fiesta es como recalca el concejal, "hacer disfrutar a los vecinos amantes de esta bebida", algo que seguro que podrán hacer sin problema. En total en este ‘Oktoberfest' colmenareño se van a dar cita 14 productores llegados de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia y diferentes municipios de la Comunidad de Madrid que ofrecerán casi medio centenar de tipos de cervezas artesanales diferentes.

Cervezas como la ‘Golden Star Ale', refrescante de color amarillo pálido a dorado moderado y sabor a lúpulo leve traída desde Almería, o la Dougall ´s Tres Mares, una cerveza estilo Brown con claro sabor a cereal y maltas torrefactas, llegada desde Cantabria harán las delicias de todos los aficionados.

La feria también tendrá una parte benéfica. Asociaciones como ASPRODICO y la Fundación Jesús Caminante, ambas de Colmenar, pondrán diversos ‘stands' en los que ofrecerán comida de barbacoa para poder así recaudar fondos para sus diversos proyectos de ayuda y trabajo en Colmenar Viejo.

La fería abrirá en horario de mañana y de tarde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres