miércoles, 24 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BAJA DEL 0.54% AL 0.525%

El Ayuntamiento baja el tipo impositivo del IBI un año más

odos aquellos vecinos que tengan que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Colmenar Viejo el próximo año verán rebajada su cuantía, ya que el Ayuntamiento de la localidad aprobó en el pleno del mes de octubre una bajada del tipo impositivo de este. Desciende desde el 0.54% hasta el 0.525% para "hacerlo menos gravoso"

Archivado en: colmenar viejo, IBI, bajada IBI, colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
25/10/2012 - 17:08

Al igual que ocurriera en años anteriores, el tipo impositivo, que no el impuesto, baja. En esta ocasión del 0,54% al 0,525% para amortiguar "en la medida de lo posible" las consecuencias de la revisión catastral del año 2008. "Es lo mínimo que podemos hacer en un momento tan complicado como éste y sobre todo en este tributo que supone, en muchos casos, uno de los desembolsos más importantes de las economías domésticas", destacó el concejal de Hacienda, César de la Serna.

PAGO FRACCIONADO

Esta rebaja del tipo impositivo del IBI es el cuarto año consecutivo que se realiza en Colmenar Viejo, algo que para de la Serna se debe al "saneamiento económico que tiene nuestro Ayuntamiento".

Por otra parte, esta rebaja del tipo impositivo del IBI afectará positivamente a aquellos vecinos que fraccionen el pago del impuesto y domicilien el recibo, los cuáles recibirán un 5% de descuento sobre la cuota anual del mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres