domingo, 18 de abril de 2021 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | VÍCTOR MATELLANO DIRECTOR DE CINE

«En ‘Spanish Horror’ vamos desgranando el miedo poco a poco y por elementos»

Llegar a ser director de cine hoy en día es una tarea complicada y difícil. Pero el esfuerzo de años y años de trabajo da sus frutos y recompensas. En unos meses verá la luz la que es la primera película-documental de Víctor Matellano, este colmenareño dedicado desde hace mucho tiempo al séptimo arte y al mundo del teatro y del espectáculo. Aval de Víctor son los múltiples ‘cortos' que ha dirigido o el popular ‘Auto de los Reyes Magos' de Colmenar, del que ha estado al frente en los últimos años.

Archivado en: colmenar viejo, spanish horror, victor matellano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / (@javisanchez3)
02/11/2012 - 09:20

Tras dirigir, ‘cortos' y otro tipo de cintas, ahora llega tu hora con un largometraje, ¿Qué ha supuesto para ti?
Pues tener y hacer un largometraje como éste, supone dar el salto. Ya he participado en otros muchos, pero en esta ocasión yo soy el padre de la criatura y eso es muy ilusionante.

¿Cuanto tiempo lleva en marcha el proyecto de este documental?
El proyecto surgió hace dos años, lleva ya dos años en marcha, pero hemos tenido que buscar a dos productores fuertes para dar el salto definitivo y así ha sido. Tanto los productores, como los actores que se entrevistan en el documental son de un alto caché.

‘Spanish Horror', bucea por el mundo del cine de terror de nuestro país, nos muestra las entrañas de este género, ¿Porqué interesarse por este tipo de cine?
Porque los datos así lo avalan. Sí nos fijamos en las recaudaciones, el cine de terror en nuestro país ha tenido siempre mucho tirón, películas como ‘Los Otros', el ‘Orfanato', ‘El Laberinto del Fauno' o ‘Rec', siempre han estado en lo más alto y es curioso, que en un país como el nuestro, en el que siempre se mira más hacia la comedia el cine de terror esté en lo más alto. Se ha vendido bien desde los años 70, cuando en aquella época hablar de un ‘zombie' era muy extraño. Por tanto ese contraste es lo que me gustó y por ello me decidí por este género. Además, ahora más que nunca está muy relacionado con la situación económica y social que vivimos.

¿Cuál es el hilo conductor de la cinta?
El documental se centra en la época de eclosión de este género en nuestro país, los años 70 y 80. Vamos desgranando el miedo poco a poco y desmenuzando los distintos elementos que forman el cine de terror. A la par, además, se van viendo escenas de películas que muchos conocemos y que cuentan con el relato de sus protagonistas.

¿Ha sido difícil embarcarse en este proyecto?
Sí. El cine español está muy mal, el modelo de hacer cine en España está cambiando y hay que darle una vuelta, pero estoy seguro que podemos salir de esta.

¿Para cuándo el estreno?
En primer lugar estrenaremos en el festival de ‘Fantasporto' en Oporto, que es uno de los festivales más importantes de terror del mundo, y luego pasará por distintos festivales y posteriormente llegará a las salas de cine de todo el país.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres